El Coronavirus y Netflix parecen no tener mucho que ver como conceptos individuales, ya que uno es un servicio de streaming mientras que el otro es un virus que se está esparciendo en todo el mundo. Pero fuera de su capacidad de llegar a los hogares de todo el mundo, parece que Netflix ha encontrado su santo grial para ganar suscriptores y dinero.
Es una relación natural
Cuando se habla del Coronavirus podemos siempre escuchar la recomendación de quedarnos en casa y mantener todo el contacto humano al mínimo, es decir, no saludarse de mano, no saludarse de beso y mucho menos dar abrazos.
PUBLICIDAD
Es justamente esto último, el hecho de tener que mantenerse alejado del contacto humano y de grandes grupos de personas para no enfermarse, lo que podría resultar benéfico para el mismo Netflix y Disney Plus, ya que se estima que al final de todo esto, la empresa de streaming podría terminar siendo aún redituable.
El problema es que los inversionistas se encuentran asustados tanto como la población en general, y cada que se anuncia que el virus se esparce, al mercado de valores le va muy mal, así que para los negocios convencionales que requieren de atención humana de primera mano como los cines o restaurantes, esto podría ir en contra de ellos.
Pero todo cambia cuando el servicio que se ofrece es directo a la casa de las personas y que puedes disfrutar justamente durante este tiempo en que debemos permanecer dentro de casa.
Es justamente por lo anterior que los expertos en economía están prediciendo que es posible que podamos encontrar que dentro de los problemas con la mayoría de los comercios, Netflix podría ser una de esas empresas que saldrá de este problema con más ganancias que pérdidas.
Obviamente esto no solamente se quedaría con Netflix sino que otras que saldrían beneficiadas de la crisis del Coronavirus son Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este video: