Entretenimiento

Luis Alfonso Mendoza, voz en español de Gohan y Sheldon Cooper, muere asesinado junto a su esposa

El actor de doblaje tenía 24 años de experiencia en el medio. Sus colegas lo despidieron consternados por las redes sociales

En una balacera murió Luis Alfonso Mendoza, de 55 años, uno de los actores de doblaje más conocidos del México. La información fue difundida por sus colegas, a través de las redes sociales. En el hecho también habría fallecido su esposa, identificada como Lourdes Adame.

Mendoza le dio voz a innumerables personajes, entre los más famosos destacan Joey de Friends; Gohan de Dragon Ball; Sheldon Cooper de The Big Bang Theory; Leonardo, de las Tortugas Ninja y Carlton de El Príncipe del Rap.

Recomendados

“Amigos, desgraciadamente es cierto”, escribió Lalo Garza en su cuenta Twitter para confirmar el fallecimiento de Mendoza. “Se nos fue otro grande. DEP”, agregó.

Por su parte, Mario Castañeda, quien hace la voz de Goku en Dragon Ball, expuso su dolor y consternación por la muerte de Luis Alfonso Mendoza:

“Qué alguien me lo explique!”, pidió a través de cuenta oficial en Twitter.

Luto por Luis Alfonso Mendoza

El periodista Janosik García informó, también en Twitter, que Luis Alfonso Mendoza habría sido asesinado en compañía de su esposa y otro familiar. Pero hasta ahora no se concocen mayores detalles de cómo sucedió y las causas detrás de la balacera.

Desde la cuenta Doblaje México también se expresaron condolencias por la muerte de Mendoza, que conmocionó al país la noche del 29 de febrero de 2020.

Despedida con “La Chilindrina”

En su último post en Instagram, publicado en diciembre de 2019, comparte un imagen con sus seguidores muy especial. El reconocido actor de doblaje mexicano sale junto a un símbolo de la televisión nacional: María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”.

Allí, muchos usuarios le dejaron mensajes de condolencias.

  1. @sf6510461: “Me parte el alma que se fue, descansa en paz 😭😭😭💔💔”
  2. @rastreador90: “Descanse en paz señor. Mis condolencias desde Chile”
  3. @pipe.agv_: “Siempre serás recordado por todos nosotros marcaste nuestra vida nuestra infancia…gracias por toda tu gran trayectoria por voces inolvidable vuelta alto master Luis Alfonso Mendoza 😞”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos