Entretenimiento

Academia de Hollywood revela por error "predicciones" de los Oscar

El insólito error que cometió la Academia habría revelado a los ganadores de los premios Oscar 2020 en un tuit que después fue eliminado

Tras la intensa temporada de premios, abundan las quinielas para los Oscar 2020 y parece que hay algunos favoritos muy claros.

Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que el lunes tuiteó por error una imagen de sus propias predicciones de los Oscar, generando todo tipo de comentarios en Twitter.

El lunes por la tarde, la Academia de Hollywood tuiteó una imagen titulada “My Oscar Predictions” que ofreció sus mejores conjeturas para 24 categorías principales, incluyendo Parasite como Mejor Película , Sam Mendes para el Mejor Director por el filme bélico 1917 , Brad Pitt como mejor actor de reparto, y Klaus para la Mejor Película Animada, entre otros.

Recomendados

 

El tuit tenía el propósito de promover un juego que permite a los cinéfilos compartir sus propias elecciones antes de la entrega de premios del próximo domingo en el Dolby Theatre.

¿Engaño o error?

El perfil de la Academia de Hollywood en esta red social, donde cuenta con 3,4 millones de seguidores, animó el lunes a que los tuiteros compartieran sus candidatos preferidos para la gala que se celebrará el domingo.

Para ello presentaron la Oscars Prediction Experience, una aplicación que permitía rellenar una papeleta de votación y compartirla en la red social.

El tuit fue eliminado rápidamente y, poco después de la medianoche, la Academia se disculpó por la confusión. “Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar… Un breve problema en Twitter hizo que algunas de sus elecciones parecieran provenir de nuestra cuenta”, escribió la organización. “No lo hicieron. El error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras elecciones el domingo”.

Lo cierto es que la votación entre los académicos no se había cerrado todavía, por lo que era imposible que el lunes se supieran los nombres de los vencedores.

Joker, con 11 candidaturas, parte como favorita para una ceremonia que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles con otras aspirantes destacadas como El irlandés, Érase una vez en… Hollywood y 1917, todas ellas con 10 nominaciones por cabeza.

La gala cuenta con tres candidatos españoles: Pedro Almodóvar, que compite por la mejor película internacional con Dolor y gloria; Antonio Banderas, que opta al premio al mejor actor por el mismo filme; y Klaus, de Sergio Pablos, nominada al Oscar a la mejor película de animación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos