Periodista recordó la denuncia de abuso sexual contra Kobe Bryant y fue suspendida de su trabajo

Felicia Sonmez, integrante del Washington Post, tuiteó una nota alusiva a la acusación, pero fue blanco de críticas

Por Publimetro

El ídolo del basquetbol Kobe Bryant falleció este domingo en un trágico accidente aéreo. El deportista viajaba junto a su hija de 13 años, pero toda la tripulación falleció luego de que el helicóptero cayera desde las alturas.

Tras ello, la tristeza en las redes sociales se hizo sentir. Decenas de rostros lamentaron la pérdida del ex Los Ángeles Lakers. Aunque hubo otros que recordar el pasado "oscuro" del ídolo de la NBA.

Denuncia de violación

En junio de 2003 Bryant enfrentó una denuncia por violación. Aquel episodio fue acusado por una joven de 19 años que en aquel tiempo trabajaba en un hotel en Oregon.

Según el testimonio de la mujer ante la justicia, el “Black Mamba” le tomó con fuerza el cuello y la obligó a tener relaciones sexuales no consensuales. Testimonio que Bryant negó desde un principio.

Aún así, la ciencia hizo lo suyo para inculpar al basquetbolista; la prueba de ADN revelaba restos de su sangre en las partes íntimas de la mujer.

Pese al revuelo mediático, por aquella época el jugador pagó una fianza de 25 mil dólares para regresar a Los Ángeles. “No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad, soy inocente”, aseguró en aquel momento.

En septiembre de 2004, la justicia desestimó el caso debido a que la joven no testificó. Aunque el asedio mediático podía explicar sus razones para dar un paso al costado.

Bryant jamás se disculpó, aunque en un escrito reconoció que “ella no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo”. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo económico estimado en 2,5 millones de dólares.

Periodista quiso recordar el episodio en Twitter

Aquel caso fue recordado por la periodista Felicia Sonmez, integrante del Washington Post. Sin embargo, su publicación en Twitter se viralizó de mala manera.

Tuit Tuit

Los usuarios criticaron su intención de “empañar la imagen” del recién fallecido. Mientras que el diario en que trabaja optó por suspenderla de sus labores.

“Fue desplazada a un puesto administrativo, mientras se decide si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant han violado la política del periódico”, indicó el editor jefe del Washington post según consignó DailyMail.

Con todo, en una serie de posteos que posteriormente borró, Sonmez indicó que le llegaron amenazas de abuso y de muerte de parte de más de diez mil personas.

Tuit Tuit
Loading...
Revisa el siguiente artículo