Farándula

Fallece Leo Fernández III

El periodista se encontraba en delicado estado de salud

Luego de pasar varias semanas recluido en el hospital Auxilio Mutuo en delicado estado de salud, el reportero de Dando Candela falleció  hoy, confirmó Telemundo.

La condición de Fernández se habría visto comprometida luego de un proceso de diálisis.

“Con la transparencia y accesibilidad que nos ha caracterizado como familia durante este proceso, deseamos informar el lamentable fallecimiento de nuestro papá Leo Fernández”, dijeron sus allegados a través de un comunicado revelado por el canal.

Recomendados

Además agregaron que “queremos agradecer profundamente al pueblo de Puerto Rico que se ha desbordado en oraciones y muestras de apoyo con nosotros. En cierta medida ese cariño nos acompañó estos días tan difíciles. Dado a lo sensible de este momento, solicitamos el espacio para como familia asimilar esta transición”.

Fernández había sufrido un pequeño infarto al corazón el pasado lunes mientras hacía una entrevista. En octubre del año pasado había sido intervenido quirúrgicamente por un infarto al corazón. Previamente había tenido problemas de salud.

El reportero, famoso por su cita “Demándame, soy prensa”, trabajó durante años con Kobbo Santarosa en el programa Super Xclusivo. De hecho, enfretó demandas por su trabajo en programas de chisme. También fue fotógrafo y reportero de farándula para publicaciones escritas. Es hijo de Leopoldo “Pucho” Fernández II , comediante cubano que desarrolló su carrera artística en Puerto Rico, siendo uno de sus shows más famosos el Barrio Cuatro Calles. Su abuelo Leopoldo Fernández también era comediante, conocido como Tres Patines.

En noviembre pasado, el comisionado de la Policía, Henry Escalera le entregó en el Hospital Auxilio Mutuo el título de coronel honorífico de la Uniformada.

Tan reciente como ayer, su familia tuvo que desmentir su muerte, ya que por su delicado estado de salud en varias ocasiones se reportó falsamente el fallecimiento. Sin embrago, en esta ocasión los familiares indicaron que el estado de salud de Fernández estaba comprometido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos