Entretenimiento

Influencers llevan mensaje para manejo de emociones

Sobre cómo manejar las emociones tras el terremoto

Tomando en cuenta el alcance en las redes sociales, un grupo de influencers capitaneados por Yonso, se dio a la tarea de realizar un video sobre cómo manejar las emociones tras el terremoto que afectó el suroeste de la Isla y sus réplicas que al día de hoy no han cesado. Consciente de que en momentos como estos toca ser parte de la solución e impulsar ideas que nos ayuden a seguir adelante como país, Yonso invita a un grupo de influencers que sabía que como él compartían la misma inquietud, como: Natalia Lugo, Angie Rivers, Alexander “Woper” Rodríguez y César Santiago. A ellos también se les unió la psicóloga doctora Frances Seda, así como la abuelita de Yonso, Marta Alonso.

“Estaba viendo cómo en las noticias cada vez más y más alcaldes, al igual que líderes comunitarios, pedían algún tipo de terapia y ayuda psicológica, en ocasiones por encima de los mismos suministros. Conseguir los suficientes psicólogos para tanta necesidad de momento, iba a ser un algo cuesta arriba. Por lo tanto, pensé que una buena manera de transmitir el mensaje era mediante video con un profesional de la salud mental. Me senté con la psicóloga, doctores Frances Seda, y redacté un libreto de acuerdo con lo que sería consejos profesionales. Luego llamé a familiares, amigos e influencers para buscar llevar el mensaje con la seriedad que amerita, pero de una manera dinámica y como quien dice, en arroz y habichuelas.  En estos momentos difíciles, nos sentimos a veces solos y hasta mal por tener emociones intensas. Queríamos transmitir que no lo están y que esas emociones son normales, que esto pasará. Como individuos y como pueblo saldremos hacia adelante”, indicó Yonso.

Yonso, cuyo nombre de pila es Joel A. Alonso Ramos, cuenta con un bachillerato en Psicología y cursa su tercer año en Derecho de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos