Entretenimiento

Posponen el Fiestón Cultural del ICP

El evento ahora se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que el evento Fiestón Cultural, que se llevaría a cabo esta semana durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, será pospuesto para el último fin de semana de febrero, del 27 de febrero al 1 de marzo.

“Aunque todo estaba listo para comenzar este próximo miércoles, se va a posponer como medida de prevención ante la inquietud de la ciudadanía por los temblores ocurridos la semana pasada y la fragilidad del servicio eléctrico en el Viejo San Juan. Se tomó la decisión luego de consultar diferentes alternativas con el grupo de artesanos, artistas plásticos y demás recursos culturales que forman parte del evento”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Recomendados

Desde la semana pasada, el ICP ha estado llevando actividades artísticas y culturales a los refugios establecidos en los pueblos afectados por la actividad sísmica. Cuentos contados al estilo kamishibai por Tere Marichal, Kamyr Pérez, Verónica Toro y Vanessa Menguizo, el espectáculo de máscaras de Deborah Hunt y las presentaciones musicales de Luis Samó, Richard Peña y Jose Chema Urrutia, son parte del programa cultural ofrecido en las comunidades del área sur con el apoyo del National Endowment for the Arts (NEA). Además, a través de Cine Rodante se ha presentado la película puertorriqueña “200 Cartas” en Ponce, Guayanilla, Guánica y Lajas.

“Reactivamos nuestros programas Cultura Rodante y Cine Rodante para brindar un alivio emocional a todas las personas afectadas por esta situación. Creemos que el arte y la cultura son el mejor bálsamo para enfrentar momentos de crisis. Por eso, vamos utilizar nuestros recursos para brindar apoyo durante este mes”, añadió Ruiz Cortés.

Aunque el nuevo programa de Fiestón Cultural será anunciado más adelante, se informó que incluirá la feria de artesanías más grande de Puerto Rico en el Cuartel de Ballajá y el Pabellón Familiar con actividades para grandes y chicos en el museo Casa Blanca.

Te podría interesar:

  1. Inspecciones de escuelas no detectarán resistencia a sismos
  2. Agobiados y tristes ante situación de emergencia
  3. Puerto Rico sin coordinar respuesta masiva de trauma ante riesgo de nuevos terremotos
Tags

Lo Último

Te recomendamos