Modelo boricua se coloca como primer finalista en Mister Tourism World

El concurso se realizó el pasado sábado en Malta

Por Metro Puerto Rico

El modelo puertorriqueño Jomar Josué Pérez logró posicionarse como el primer finalista la noche del sábado en la gala final del certamen de belleza para caballeros Mister Tourism World, celebrado en Malta del 3 al 12 de enero de 2020.

El concurso, el cual correspondía al 2019, pero se celebró comenzando este año, y en su cuarta edición, reunió a 20 jóvenes de distintas partes del mundo, quienes durante 10 días realizaron distintas competencias, además de disfrutar de la cultura de este país del Mediterráneo.

Pérez, quien ya contaba con experiencia en certámenes de belleza a nivel local, solo tuvo un mes de preparación para la competencia internacional y desde que arribó a Malta fue uno de los favoritos para ganar el título. El desempeño del boricua lo llevó además a llevarse los premios de “Best Formal Wear” y “Best Runway Model”. Para la competencia de traje de fantasía, el joven atleta llevó como atuendo una representación de Yokahú, el dios supremo en la mitología taina.

El certamen, cuyo principal factor es el turismo y el medioambiente, tuvo en el cuadro de los 13 semifinalistas a los místers de España, Puerto Rico, México, Jamaica, Tailandia, Brasil, Japón, Malasia, Venezuela, Países Bajos, Malta, República Dominicana y Filipinas.

Luego de la primera ronda de preguntas, siguieron en competencia clasificando al Top 8 los candidatos de Brasil, Japón, Malasia, Venezuela, Países Bajos, Republica Dominicana, Filipinas y Puerto Rico. Estos fueron evaluados en la pregunta final y el “final look”.

El ganador del título de Mister Tourism World 2019 fue el representante de Malasia, Danial Hansen, mientras que Puerto Rico, Jomar Pérez fue primer finalista, República Dominicana, Rafael Columna, segundo finalista, Países Bajos, Jeremy Lensink, tercer finalista, y Brasil, Carlos Santana, cuarto finalista.

La franquicia de Mister Tourism World Puerto Rico es dirigida actualmente por Luis Vélez, conocido como “Luvel”, destacado director de certámenes y entrenador de concursos a nivel internacional. Las inscripciones para la edición local del 2020 ya están abiertas. Para más información pueden comunicarse a [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo