Entretenimiento

Sonora Ponceña cancela participación en Fiestas de la calle San Sebastián

La famosa orquesta expuso que están comprometidos con las familias desplazadas por los sismos en Puerto Rico

En momentos en que las Fiestas de la Calle San Sebastián programadas para el próximo fin de semana se mantienen en pie a pesar de la constante actividad sísmica que experimenta Puerto Rico, la Sonora Ponceña anunció la cancelación de su participación en el evento.

La orquesta publicó en sus redes sociales el comunicado en el que agradecen al Municipio de San Juan haber formado parte del programa, pero sostienen que tienen un compromiso con las familias afectadas por los sismos. La Sonora Ponceña se hubiese presentado el 18 de enero en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Sonora Ponceña🇵🇷, comunicado a la Opinión pública. #SonoraPonceñaconPuertoRico #SonoraPonceña65años

Posted by Sonora Ponceña on Saturday, January 11, 2020

En su comunicación, la orquesta plantea que hay una Declaración de Emergencia por parte de la Gobernadora de Puerto Rico, lo que a su vez establece una situación que atenta contra la seguridad pública.

Recomendados

“Tenemos en estos momentos un compromiso moral inquebrantable, que va por encima de cualquier interés con todos los hermanos puertorriqueños por el dolor que están pasando a causa de estos eventos”, lee la declaración de la orquesta. Utilizan el hashtag #SonoraPonceñaConPuertoRico.

La gobernadora, Wanda Vázquez recomendó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz la cancelación de las Fiestas de la Calle San Sebastián. En el caso de Cataño, el alcalde, Féliz Delgado informó que el lunes tomará una decisión sobre las fiestas en su municipio asociadas a la festividad de la Calle San Sebastián.

Puerto Rico experiementa desde el pasado 28 de diciembre una serie de sismos constantes. Los más fuertes se sientieron el 7 de enero pasado y esta mañana hubo una réplica de 6 grados. Los municipios más afectados se encuentran en el Sur de la Isla. Al momento, no ha habido una determinación para desalojar los municipios sureños donde miles de personas están en refugios, muchos de ellos improvisados al aire libre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos