Entretenimiento

Barbara Streisand dice es cruel el trato de Trump a Puerto Rico

La actriz reclamó al Presidente por la nueva crisis en Puerto Rico cuando aún no se recibe la ayuda por el desastre de María

La laureada actriz estadounidense, Barbara Streisand utilizó sus redes sociales para reclamarle al presidente Donald Trump atención adecuada a Puerto Rico en medio del desastre provocado por una serie de temblores y terremotos en la Isla desde el pasado 28 de diciembre.

Streisand, ganadora de dos premios Oscar, destacó que Puerto Rico aún no recibe la ayuda de $8,000 millones por los efectos de los huracanes del 2017 y ahora sufre un nuevo desastre natural. “La crueldad y el rencor de Trump no tienen límites”, expuso la también cantante. Cuestionó el trato desigual para la Isla al compararlo con ayudas para Florida y Texas.

Recomendados

El comentario de la actriz surge al compartir un artículo del Washington Post. En el pasado, Trump ha calificado a la clase política de Puerto Rico como corrupta.

Streisand ha sido una de las voces críticas a Trump entre la clase artística estadounidense.

Líderes del Partido Demócrata en Estados Unidos también han comenzado a cuestionar la indiferencia de Trump hacia Puerto Rico en medio de la nueva emergencia. El presidente no ha emitido ninguna expresión pública desde que la Isla comenzó a temblar el 28 de diciembre pasado. La gobernadora, Wanda Vázquez, dijo que conevrsó telefónicamente con Trump.

El 9 de enero, Trump firmó una declaración de desastre para Puerto Rico, pero no incluía asistencia directa para las familias. Hoy se anunció que la declaración de emergencia para asistencia federal directa aplica a los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco.

Hay casi 5,000 personas refugiadas en 17 municipios. El Servicio Geológico de Estados Unidos publicó un informe en el que plantean tres escenarios posibles de más temblores en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos