La laureada actriz estadounidense, Barbara Streisand utilizó sus redes sociales para reclamarle al presidente Donald Trump atención adecuada a Puerto Rico en medio del desastre provocado por una serie de temblores y terremotos en la Isla desde el pasado 28 de diciembre.
Streisand, ganadora de dos premios Oscar, destacó que Puerto Rico aún no recibe la ayuda de $8,000 millones por los efectos de los huracanes del 2017 y ahora sufre un nuevo desastre natural. “La crueldad y el rencor de Trump no tienen límites”, expuso la también cantante. Cuestionó el trato desigual para la Isla al compararlo con ayudas para Florida y Texas.
PUBLICIDAD
El comentario de la actriz surge al compartir un artículo del Washington Post. En el pasado, Trump ha calificado a la clase política de Puerto Rico como corrupta.
Streisand ha sido una de las voces críticas a Trump entre la clase artística estadounidense.
Líderes del Partido Demócrata en Estados Unidos también han comenzado a cuestionar la indiferencia de Trump hacia Puerto Rico en medio de la nueva emergencia. El presidente no ha emitido ninguna expresión pública desde que la Isla comenzó a temblar el 28 de diciembre pasado. La gobernadora, Wanda Vázquez, dijo que conevrsó telefónicamente con Trump.
El 9 de enero, Trump firmó una declaración de desastre para Puerto Rico, pero no incluía asistencia directa para las familias. Hoy se anunció que la declaración de emergencia para asistencia federal directa aplica a los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco.
Hay casi 5,000 personas refugiadas en 17 municipios. El Servicio Geológico de Estados Unidos publicó un informe en el que plantean tres escenarios posibles de más temblores en Puerto Rico.