Cuadro optimista en el sector del entretenimiento

Las salas de entretenimiento del país son seguras y cuentan con planes de desalojo

Por Lynet Santiago Túa

El presidente de la junta del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (CoPEP), Nelson Castro, se mantiene optimista en términos de que la industria de espectáculos y entretenimiento no se afecte una vez se “normalice” la situación de emergencia que vive el país tras el remezón del terremoto y el colapso de servicios esenciales.

“Es muy temprano para hacer una conclusión sobre esto, pero, en un principio, siendo optimista, y segundo, viendo cómo se han conducido las situaciones, esperamos que no haya mayores contratiempos”, expresó Castro a Metro.

A su juicio, las salas de entretenimiento del país son seguras y cuentan con planes de desalojo en caso de que fuera necesario desocupar los edificios.

“Me gustaría pensar que sí y me gustaría apostar al trabajo que están haciendo los ingenieros en términos de las inspecciones a las facilidades publicas. En la eventualidad de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del público, artistas y/o producciones, somos los primeros que vamos a alertar y estamos al pendiente con esto”, indicó.

El presidente dijo que más allá del auditorio Juan Pachín Vicens de Ponce, no se han reportado más daños en otros venues.

“No se han reportado daños en más ninguno. Muchos de los espacios estuvieron en un proceso de pausa para identificar daños, y otros, en solidaridad con lo que está ocurriendo”, aseguró.

Por el momento, dijo, mantiene conversaciones para suplir algunas de las necesidades específicas de los municipios más afectados (Guánica, Guayanilla, Yauco y Ponce).

“Nos hemos comunicado con personal de la región para coordinar la visita de los artistas y ayudar un poco a liberar la presión que siempre se siente con eventos como estos. Esto es parte de lo que hay que hacer”, enfatizó.

De hecho, informó que el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce y el Centro de Bellas Artes de Caguas no sufrieron daños, por lo que se espera que puedan reanudar el calendario de actividades en los próximos días.

Así lo confirmó Myraida Chaves, directora ejecutiva del CBA de Caguas: “Todos los eventos siguen en pie. Somos afortunados que las estructuras no sufrieron ningún daño”, dijo Chaves a este diario.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo