Entretenimiento

Fallece creador de la exitosa serie "Ugly Betty"

Silvio Horta tenía 45 años

MIAMI – Silvio Horta, el creador de la exitosa serie de comedia “Ugly Betty”, falleció en Miami, dijo su familia el miércoles.

La oficina del médico forense del condado de Miami-Dade confirmó que Horta se quitó la vida. Tenía 45 años.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano e hijo, Silvio Horta”, expresaron su hermana, Hilda, y su madre, Anna, en un breve comunicado enviado a The Associated Press.

Recomendados

La familia dijo que Horta, de ascendencia cubana, tenía problemas de adicción y depresión, pero que siempre buscó la forma de convertir esa batalla en motivo de risas.

“Era un hombre cálido y hermoso. Se ha ido, pero su luz seguirá brillando”, expresaron su madre y su hermana.

Horta fue el creador de la versión estadounidense del éxito colombiano “Betty, la fea”. La serie protagonizada por América Ferrera recibió grandes elogios de la crítica y obtuvo premios como el Globo de Oro y el Emmy.

Numerosos artistas lamentaron el deceso de Horta en redes sociales empezando por Ferrera, quien dijo que estaba “pasmada y desconsolada” por la noticia.

“Su talento y creatividad me dieron a mí y a tantos tanta alegría y luz”, escribió la actriz. “Estoy pensando en su familia y seres queridos que deben estar atravesando tanto dolor en este momento”.

El informe del médico forense al que tuvo acceso la AP indica que Horta murió en un edificio cuya dirección corresponde a un hotel de un vecindario de Kendall, en el oeste de Miami.

La familia dijo que se realizará una vigilia en Los Ángeles para despedirlo y un funeral en Miami. No especificó de momento lugares y fechas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos