Entretenimiento

Bad Bunny terminará su nuevo álbum cuando la AEE se lo permita

Utilizó las redes sociales para expresarse sobre los sismos ocurridos en los pasados días

Ante la inquietud de sus fanáticos sobre el lanzamiento de su nuevo álbum, el exponente del género urbano, Bad Bunny, indicó en sus redes sociales que terminará su nuevo álbum cuando se restablezca el servicio eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Puerto Rico.

Desde el día de ayer, la isla se encuentra sin servicio eléctrico debido a los temblores que ocurrieron en la madrugada del martes.

Bad Bunny truena contra los que piden “calma” ante un terremoto

Bad Bunny también realizó una descarga en sus redes sociales contra los que piden calma ante una situación de sismos como los que ha vivido la isla en los pasados días.

Recomendados

A través de Twitter, el trapero boricua, criticó a los que piden calma ante la situación de un sismo e indicó que la reacción natural del ser humano sería correr para evitar perder la vida en este tipo de emergencias.

Del mismo modo, Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre de pila del cantante) opinó que la mochila de supervivencia debería ser enterrada debajo de la tierra para buscarla luego de la emergencia.

Sin embargo, profesionales que se encargan de estudiar este tipo de eventos de la naturaleza recomiendan a la ciudadanía que tenga preparada su mochila de emergencia con artículos que le ayuden luego del sismo. La misma debe estar preparada con artículos de primeros auxilios, baterías, medicamentos, documentos personales, radio de baterías, linterna comida, agua, ropa entre otras cosas que le ayuden a sobrevivir tras la emergencia.

Te recomendamos:

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), una dependencia del Departamento de Geología de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, que opera unas 30 estaciones sísmicas en Puerto Rico e Islas Vírgenes, sugiere seguir las siguientes medidas de precaución para mitigar los efectos de un terremoto:

Ahora:

  1. Desarrolle una conciencia sísmica.
  2. Revise su casa y lugar de trabajo para detector fallas estructurales y corregirlas.
  3. Asegure armarios, gabinetes, estantes, libreros (colocar objetos pesados en las partes inferiores). Fije bien las lámparas, abanicos, cuadros y otros objetos que puedan caer. Sujete los tanques de agua y gas contra la pared y sepa como operarlos.
  4. Identifique los lugares que serán mas seguros durante y después de un terremoto.
  5. Elabore un plan de contingencia y realice simulacros.
  6. Tenga listo material de emergencia que incluya artículos de primeros auxilios, linterna, radio, baterías, comida enlatada, agua y documentos importantes, entre otros.

Durante:

  1. Proteja su vida.
  2. Mantenga la calma, pero reaccione con prontitud .
  3. Busque el lugar más seguro. Si está adentro generalmente lo más seguro es quedarse adentro, debajo o cerca de un mueble que resista la caída de objetos. Si está afuera, quedarse afuera, ubicarse lejos de edificios altos, postes de electricidad, tendido eléctrico, árboles y ventanas de vidrio.
  4. En la mayoría de los casos es mejor no correr, especialmente si está en un lugar donde hay mucha gente o en un piso alto.
  5. Detenga su automóvil en el sitio más seguro y permanezca en el.

Después:

  1. Implemente el plan de contingencia.
  2. Administre los primeros auxilios.
    3. Reúnase en un sitio seguro.
    4. Cierre las válvulas de gas.
  3. Inspeccione los edificios.
  4. Si no es una emergencia, no use los servicios de luz, teléfono o agua.
  5. Aléjese del mar.
  6. No encienda ninguna llama.
  7. Escuche la radio y siga las instrucciones de las autoridades pertinentes.

Desde el pasado 28 de diciembre, la zona sur de la isla ha estado viviendo momentos de tensión con varios eventos de sismos que han sacudido a Puerto Rico. El más fuerte ocurrió en la madrugada del 7 de enero con magnitud de 6.4 grados que provocó graves daños principalmente en la parte sur del país.

 

Te recomendamos este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos