Karís reparte “felicidad”

El grupo incursiona en nuevos géneros con su nueva producción musical Esencia pura

Por Lynet Santiago Túa

La algarabía que evoca la época festiva queda plasmada en el nuevo sencillo de Karís: “La felicidad”.

El tema, compuesto por el músico Josué Barreto, de Barreto El Show, fomenta el procurar la felicidad no empece a las circunstancias que se vivan.

“Estamos bien contentos de presentar este nuevo sencillo que forma parte de la nueva producción de Karís, que fomenta la felicidad sin importar las situaciones que estemos pasando. A través del tema, le deseamos felicidad al mundo entero, y en la letra, incluimos varios países y los pueblos de Puerto Rico en los estribillos de la canción”, describió Ángel Pérez, alias Papito.

El arreglo, a cargo del veterano músico Richard Marcell, conserva la fuerza, la energía y el sabor que ha caracterizado a Karís por más de dos décadas de trayectoria artística.

Dicha canción está incluida en su más reciente producción discográfica Esencia pura, cuyo primer sencillo se mantuvo durante cuatro meses entre las primeras 20 posiciones de la lista de Billboard en el segmento Tropical.

“Le pusimos Esencia pura porque estamos plasmando la esencia del grupo, utilizando los arreglistas que dieron a conocer a Karís desde sus comienzos”, sostuvo uno de los vocalistas de la agrupación, compuesta, además, por Ángel Joel, Gabriel Cotto y Jay Seratti.

De acuerdo con Pérez, Karís se ha distinguido a lo largo de los años por las coreografías.

“Nuestro estilo le llamamos estilo bomba porque, desde los comienzos, los Hermanos Rosario apadrinaron nuestros primeros tres discos. Pero el grupo ha evolucionado y le hemos añadido otros elementos. Ahora en los shows también hacemos salsa, plena, bachata y urbana. Es un show bien variado, pero siempre tomando como base el estilo original del grupo Karís”, enfatizó.

A su juicio, el pueblo puertorriqueño deseaba que llegara este periodo navideño y se evidenció con las decoraciones antes del Día de Acción de Gracias.

“Nosotros tenemos las navidades más largas del mundo. Siento mucha algarabía, y nosotros tenemos la agenda llena”, apuntó.

Karís se presentará en la fiesta de despedida de año del Mayagüez Resort y en la fiesta de los Reyes Magos de La Fortaleza.

“Vamos a recibir un nuevo año con muchas bendiciones y una gira promocional para el 2020, que comienza en Colombia”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo