Arte y Cultura

Walter Otero honra al maestro Arnaldo Roche

La muestra tributo se acompañará de las obras de otras importantes exponentes de la pintura caribeña

Al cumplirse un año de su partida física, la galería de arte Walter Otero Contemporary Art honra al maestro de la pintura puertorriqueña, Arnaldo Roche Rabell (1955 – 2018) con la exhibición “Siempre contemporáneo”.

Como bien decía el legendario artista del neoexpresionismo, “todo debe dejar una marca”, e indudablemente él legó para Puerto Rico y para el mundo un trabajo extraordinario en su estilo que se continúa celebrando en su memoria.

La exhibición inaugurará el jueves, 19 de diciembre, a las 6:00 p.m., hasta el sábado, 1 de febrero. Los horarios serán de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. por cita, en la galería, ubicada en el 402, de la calle Constitución, en San Juan, y tendrá como obra principal la pintura “La naturaleza siempre enmarca a lo salvaje” (2002).

Recomendados

Esta pieza de la serie “Fraternos”, proveniente de una colección privada, fue inspirada por una de las grandes influencias de Roche Rabell, el pintor neerlandés Vincent Van Gogh. La obra, según detalla el discípulo más cercano del artista puertorriqueño, el galerista Walter Otero, fue exhibida anteriormente en el Museo de Arte de Ponce, y ha sido reseñada en múltiples catálogos de arte. Fue, incluso, la más aclamada de la serie.

“En esta serie, Roche se inspiró en la figura y tragedia del aclamado pintor Vincent Van Gogh para hablar de su vida personal y de esta manera no revivir sucesos trágicos que vivió junto a su familia”, expuso Otero.

“Siempre contemporáneo”, motivada por la importancia de resaltar las obras que continúan aportando a las artes plásticas aún cuando fueron gestadas en otros periodos históricos, presentará además el autorretrato de Roche Rabell, de carácter sociopolítico, creado en la década de 1990.

La muestra tributo se acompañará de las obras de otras importantes exponentes de la pintura caribeña, Olga Albizu, Zilia Sánchez y Myrna Báez.

Roche Rabell falleció el 17 de noviembre de 2018, a la edad de 62 años, tras batallar con un cáncer de pulmón. Entre sus obras más destacadas figuran “Hay que soñar en azul”, “Tu sabes que estoy presente” y “El jardín de la intolerancia”.

Walter Otero fue uno de los invitados de la nueva edición de la ARTFORO

El reconocido galerista puertorriqueño Walter Otero ofrecerá una conferencia magistral como parte de la feria internacional ARTFORO. La misma tuvo lugar el miércoles, 11 de diciembre, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo, República Dominicana.

Esta primera edición de la feria en República Dominicana, luego de realizarse en la ciudad de Nueva York, será celebrada en homenaje póstumo a Miguel Cocco, por el apoyo que siempre brindó a los artistas y al fortalecimiento del arte, la cultura y el coleccionismo en el país.

La feria comenzó el 10 de diciembre y se extenderá hasta el día 15 del mismo mes, con el fin de incentivar la sensibilidad artística y el arte dominicano. El evento reunirá más de 50 exposiciones, y entre los recursos especializados que ofrecerán talleres o conferencias se encuentran Gamal Michelén, Freddy Ginebra, Stephen Kaplan, Laura Gil, Odalis G. Pérez, Abil Peralta Agüero, María Amalia León y Walter Otero.

El galerista Walter Otero goza de una destacada trayectoria de 22 años y su galería, Walter Otero Contemporary Art, figura entre las 500 más importante a nivel mundial, de acuerdo con la reseña de la prestigiosa revista Blouinartinfo.

https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2019/12/14/daddy-yankee-celebra-las-mejores-navidades-casa.html

Tags

Lo Último

Te recomendamos