Julián Gil vuelve a defender la bandera de P.R. de su restaurante en Miami

Recientemente se dio a conocer que autoridades de Miami están valorando retirar el mural en honor a Puerto Rico del restaurante “La Placita”.

Por Metro PR

Después de escuchar los argumentos de Julián Gil, la comisión de Miami decidió poner el 23 de enero como fecha final para tomar la decisión si hacer quitar o no la bandera de Puerto Rico del restaurante “La Placita”.

Recientemente se dio a conocer que autoridades de Miami están valorando retirar el mural en honor a Puerto Rico del restaurante “La Placita”.

Ante la polémica, que ya lleva varios meses, Julián ha decidido volver a dar la cara: “Con mucho amor cuando se decidió abrir @laplacitamiami quisimos enaltecer la cultura puertorriqueña no solo como la comida si no con un lugar que nos representara de la mejor manera…El artista Boricua @hectorpr con su talento logró una obra de arte al plasmar nuestra bandera en el restaurante…”, expresó en su Instagram Gil usando el #NoBorresMiBandera.

Los dueños de “La Placita” aseguran que tenían permiso especial por parte de la Policía para realizar el mural en el establecimiento y han externado su preocupación por que no se elimine, debido a la carga simbólica que tiene en su comunidad.

El restaurante se encuentra entre avenida Biscayne Boulevard y la calle 68 del noroeste, ahí se reúnen los boricuas que habitan al sur de la Florida. Se caracteriza por ser un lugar de expresión cultural de artistas de dicha nacionalidad.

El problema surge debido a que se encuentra en un lugar histórico y se prohíben murales. Joel Cancel, uno de los propietarios del negocio, externó que “la discusión va a ser profunda” y ha denunciado que han sido acosados y multados por autoridades de Miami.

Abogados y propietarios han alegado ante la Comisión que remover el mural implica un costo mayor a $100 mil y llegaran a todas las instancias legales para defender este símbolo, que consideran parte de su cultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo