Estos son los nominados a Premios Tu Música Urbano

Mira el listado completo aquí

Por Lynet Santiago Túa

Los puertorriqueños Anuel AA, Daddy Yankee, Bad Bunny, Ozuna, Wisin & Yandel y Farruko dominan las nominaciones de los Premios Tu Música Urbano que se celebrarán el 5 de marzo de 2020 en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Entre los más nominados figuran Anuel AA, quien cuenta con (18) nominaciones; Daddy Yankee, con (16); y Ozuna, con (15).

En la categoría de artista top masculino se miden Daddy Yankee, Bad Bunny, Ozuna, Wisin & Yandel, Tito El Bambino, Nicky Jam, Farruko y Anuel AA; mientras que en la misma categoría femenina compiten Natti Natasha, Karol G, Ivy Queen, Becky G y Farina.

Otros nominados de la nueva cepa del reguetón son Jhay Cortez, Lunay, Dalex, Brytiago, Guaynaa y Miky Woodz, entre otros. Asimismo, en la categoría de top femenino new generation figuran Rosalía, Cazzu, Anitta y Sofía Reyes.

En las colaboraciones del año compiten los temas “Bellacoso”, de Residente y Bad Bunny; “Si supieras”, de Wisin & Yandel junto con Daddy Yankee; y “Atrévete”, de Nicky Jam y Sech, entre otras.

En la categoría de álbum del año masculino compite Oasis, de Bad Bunny junto con J Balvin; Nibiru, de Ozuna; Gangalee, de Farruko; y The Last Album, de Don Omar, por mencionar algunos de los nominados.

Zuleyka Rivera repetirá como conductora de los premios que resaltan lo mejor de la música urbana, género que domina la industria musical a nivel global.

“Este año se trata de la globalización de la música urbana. Los Premios Tu Música Urbano son una institución donde se premia la calidad y lo mejor de la música urbana”, destacó la productora Soraya Sánchez.

Por su parte, el productor José Pompi Vallejo, aseguró a Metro que confían en la seguridad del Coliseo de Puerto Rico, tras indagar si contarán con más seguridad luego de que desconocidos tirotearon las instalaciones del Coliseo durante la madrugada del pasado domingo.

“El Coliseo de Puerto Rico es uno de los venues más seguros del mundo, y los premios han tenido la colaboración del Gobierno, e incluso de la Policía de Puerto Rico. En la pasada edición, hicimos hasta unos carriles exclusivos para que los artistas pudieran llegar a la alfombra roja.

Básicamente, contamos con todo eso nuevamente. Puerto Rico es un país bien seguro y estaremos listos”, dijo Vallejo.

CATEGORÍAS PREMIOS TU MÚSICA by JenniferGonzálezSoto on Scribd

Se espera que para la próxima edición figuren más exponentes de la nueva cepa del reguetón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo