Entretenimiento

Cuatro datos para entender mejor 'Watchmen'

Watchmen se estrenó hace algunas semanas, dejando a varios televidentes pegados a la historia de vigilantes enmascarados fuera de la ley. Sin embargo, han habido momentos dentro de la serie que no han sido comprendidos del todo, y por eso, en Metro le damos una guía rápida para comprender la historia y conectarse con la producción presentada todos los domingos a las 9:00 p. m. en HBO y HBO GO.

Lluvia de calamares 

En el primer episodio fuimos testigos de un fenómeno muy extraño: una lluvia de calamares. Para entenderlo mejor hay que remontarnos al cómic, en el que, para detener el riesgo de una guerra nuclear en la tierra, es teletransportado de otra dimensión a la tierra, concretamente a Nueva York, un calamar alienígena gigante en 1985. Entonces, ¿por qué continúa la lluvia de calamares 34 años después? Eso es lo que iremos descubriendo a lo largo de los episodios.

Recomendados

Laurie Blake, caza vigilantes

La creatividad de Damon Lindelof abrió un nuevo camino con el personaje de Laurie Blake. Laurie nos fue presentada como una agente del FBI que pertenece a la Fuerza Especial Anti Vigilante, persiguiéndolos sin piedad. Todo claro hasta aquí, pero viene lo interesante: ¡Laurie Blake solía ser una vigilante que combatía el crimen! Así es, ella es la segunda Silk Spectre cuya madre, Sally Juspeczyk, le heredó el puesto y la había entrenado para pertenecer a los Minutemen. ¿Cómo pasó Laurie de ser una vigilante desde la cuna a formar parte del FBI?

Cuatro datos para entender mejor \’Watchmen\’

Ozymandias, exiliado

En la historia original Adrian Veidt es el villano, un vigilante perteneciente a los Minutemen y al mismo tiempo responsable del ataque “alienígena” de Nueva York en 1985. En la serie descubrimos que se había fingido su muerte y que está cautivo en un lugar incierto. ¿Logrará escapar de sus misteriosos captores? ¿Estará ideando un plan para vengarse?

Hooded Justice

En un reciente episodio, Watchmen nos voló la cabeza con esta revelación y entrelazó de manera magistral la historia original con este nuevo remix. En el cómic el primer vigilante es Hooded Justice. A partir de él se inspiran todos los demás encapuchados que combaten el crimen. Su origen no era del todo claro y aunque en un principio se sospecha que detrás de la máscara está un hombre de origen alemán de gran fuerza, que trabajó en un circo llamado Rolf Müller, en el sexto episodio se revela la fabulosa historia de su origen.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos