El cantante Fonseca expresó su preocupación por los recientes disturbios y medidas como toques de queda aplicadas en Colombia a raíz de las protestas masivas que se han realizado en los últimos días en su país.
“Es muy doloroso, yo estuve en Bogotá el día del toque de queda y era muy doloroso ver que hubiéramos llegado a ese extremo”, Afirmó Fonseca en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México, donde debutará el jueves en el Auditorio Nacional.
PUBLICIDAD
Hasta el momento han muerto al menos cuatro personas en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Iván Duque.
“Era completamente absurdo, un país como Colombia, que ha vivido lo que ha vivido, que estamos en un proceso de paz… como para que echemos para atrás todo este trabajo siendo un país donde conocemos lo que es realmente vivir en la guerra y en el dolor”, agregó.
En la pasada ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas, Fonseca dedicó a Colombia su premio a mejor álbum vocal pop tradicional por “Agustín” y pidió a la población no polarizarse. Más tarde escribió un mensaje en Instagram en el que pidió: “paz, empatía y tolerancia, que baje la temperatura y que suba el diálogo”.
“Creo que nuestra mayor enseñanza ha sido que por medio de la violencia no llegamos a nada”, Expresó el artista. “A todos nos preocupa mucho esto que está pasando, pero también tenemos la certeza de que de aquí vamos a salir fortalecidos a seguir construyendo la paz que tanto queremos”.