Entretenimiento

Mon Laferte y las razones de su protesta en los Latin Grammy: “La desigualdad le dio forma a mi vida”

La cantante nacional alzo la voz por el estallido social que vive el país.

Luego de dar la vuelta al mundo con un topless durante la alfombra Roja de los Latin Grammy 2019, Mon Laferte conversó con BBC sobre su pacífica protesta.

Recomendados

En entrevista con el medio citado la cantante nacional explicó sus motivos detrás de su adhesión a las manifestaciones que ya cumplen un mes en el país.

“La desigualdad le dio forma a mi vida”

La artista de 36 años partió narrando las injusticias que debió enfrentar en su vida. Iniciando por su dura infancia, explicó a BBC que nació “durante la dictadura, en un barrio pobre en la costa”.

Asimismo agregó que su familia vivía en una vivienda social en un “sector complicado” de Viña del Mar, la cual no tenía ni piso ni puerta cuando recién llegaron.

Respecto a los ingresos del hogar, Laferte expresó que “a veces ni siquiera (llegaban) hasta la mitad del mes”. Lo que se agudizó en su adolescencia, cuando debió dejar sus estudios para sustentar a su familia. “La música me salvó”, confidenció la ex “Rojo”.

“Toda la sociedad chilena está furiosa por la desigualdad (existente en el país)”, sentenció la viñamarina al medio internacional. Indicando que le fue “natural” unirse al estallido social.

En este sentido, la intérprete de “Tu falta de querer” señaló la importancia de que la ciudadanía se una al movimiento que hace ya cuatro semanas estalló en el país. ¿La razón? según su visión, lo que se busca día a día en las calles es “intentar solucionar los problemas sociales” .

Sigue leyendo

Tags

Lo Último

Te recomendamos