Entretenimiento

La flor de maga y el coquí acompañarán a Miss Universe Puerto Rico

El martes se presentó el traje típico que la representante boricua vestirá en Miss Universe

Con los colores brillantes de la flor de maga y el canto del coquí, Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019, lucirá una magistral pieza del diseñador boricua Joshuan Aponte en la competencia de trajes típicos en la venidera edición de Miss Universo.

La pieza, presentada ayer martes en las inmediaciones de El San Juan Hotel, fue realizada con telas ligeras y muchos cristales swarovski.

“El traje fue inspirado en la flor de maga y el coquí dorado. El coquí está decorado todo en cristales swarovski. La flor está hecha en telas bien ligeras para que represente la frescura de la montaña puertorriqueña y lo bañamos en cristales para que represente el rocío de la mañana. Decidimos usar las piernas de Madison, que son bien largas y hermosas, como el tallo de la flor y le añadimos un tocado totalmente hecho en impresiones de tres dimensiones”, sostuvo Aponte a este diario.

Más de diez personas fueron parte del desarrollo del traje durante los pasados ocho meses. “Trabajamos con un ingeniero, dos diseñadores aparte de mí y diez personas que solo trabajaron aplicando cristales en todo el vestido”.

El vestido tiene incorporado un aparato con tecnología bluetooth, que producirá el sonido del coquí mientras la boricua esté en el escenario.

La beldad, quien cumplió el pasado domingo 24 años, aseguró sentirse orgullosa de llevar el coquí al certamen internacional. “Me siento orgullosa de llevar el coquí por primera vez en Miss Universe y también la flor de maga, que es la flor nacional de Puerto Rico”.

Además, manifestó: “Yo fui la inspiración, porque yo soy de aquí como el coquí. Soy como el coquí; puedo vivir en otro país, pero yo encontré mi voz, yo encontré mi canción aquí en Puerto Rico. Así que para mí es un orgullo llevar el coquí en mi pecho”.

Por su parte, la directora de MUPR, Denise Quiñones, dio la aprobación a la mencionada pieza desde que vio el boceto.

“Estoy muy emocionada con el resultado final. Desde que Joshuan nos envió el boceto de lo que iba a ser el traje yo estaba súper emocionada. Ver el dibujo y lo que se logró en el concepto físico es hasta mejor porque cómo Madison lo lleva es impresionante. De la manera que se mueven esos pétalos es bellísimo, el canto del coquí y las botas”.

Madison partirá el viernes, 29 de noviembre a la ciudad de Atlanta, Georgia, donde se hospedará hasta la noche final que será el domingo, 8 de diciembre.

La flor de maga y el coquí acompañarán a Miss Universe Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos