El diseñador Joshuan Aponte contó a Metro que la pieza que llevará la puertorriqueña Madison Anderson Berríos a Miss Universo 2019 tendrá integrado el canto del coquí gracias a la tecnología.
“Le insertamos la tecnología bluetooth y tiene durante nueve horas canciones de coquí”, contó Aponte a este diario luego de la presentación del traje típico de Miss Universe Puerto Rico 2019.
PUBLICIDAD
La inspiración del ’National costume’ de Anderson Berríos nació el año pasado luego que Aponte viera una imagen de un coquí encima de una flor de maga.
“Vi un coquí, en una foto que vi en Internet, posando en una flor de maga. Empecé a buscar y vi que nunca habían hecho el coquí [para Miss Universo]. Cuando gana Madison y empieza la polémica ’de que ella no es de aquí’ dije ’este es el perfecto, Madison es de aquí como el coquí’. Ahí encontramos el mensaje y desde ese momento dije ’este es el que tiene que ser'”.
Sobre los detalles del mismo, el boricua contó que el coquí está decorado en su totalidad con cristales swarovski.
PUBLICIDAD
“El coquí está decorado todo en cristales swarovski. La flor está hecha en telas bien ligeras para que represente la frescura de la montaña puertorriqueña y lo bañamos en cristales para que represente el rocío de la mañana. Decidimos usar las piernas de Madison que son bien largas y bien hermosas como el tallo de la flor y le añadimos un tocado que totalmente hecho en impresiones de tres dimensiones. Tuvimos que trabajar con un ingeniero, empezamos ocho meses atrás”.
En el proceso de la confección del traje participaron un ingeniero, dos diseñadores además de Aponte y diez personas que solo aplicaron cristales al mismo.
Esta es la segunda vez que una boricua lleva al certamen internacional un traje típico de flor de maga. La primera fue Zoribel Fonalledas en Miss Universo 2000 en Chipre, el cual confeccionó Carlota Alfaro. Sin embargo, es la primera vez que el coquí estará plasmado en un ’National costume’.
Fotos: Dennis A. Jones/ Metro Puerto Rico
0 of 3
0 of 3