Fallece productor puertorriqueño Nelson Ruiz

Falleció a causa de cáncer en los huesos

Por Metro Puerto Rico

El productor puertorriqueño de realities como Nuestra Belleza Latina y Mira Quién Baila, Nelson Ruiz Pérez, falleció ayer a sus 45 años a causa del cáncer en los huesos, conocido como osteosarcoma, según informó Univisión.

"Un galardonado productor con una capacidad narrativa sin par, Nelson también fue un líder inspirador. Desafiaba a sus equipos a salirse de la norma e inculcaba un nivel de confianza que su frase favorita resumía perfectamente: “Somos grandes”. Nelson deja un legado indeleble de excelencia y creatividad en nuestro sector y empresa", expresó la cadena a través de un comunicado.

Ruíz Pérez inició su carrera en Puerto Rico, en Teleonce, que luego pasó a ser Univisión Puerto Rico, donde fue el productor general de Anda Pal Cara y de Objetivo Fama.

El productor trabajó en programación tipo reality para las audiencias hispanoamericanas como productor de algunas de las más populares series sin guion que se han trasmitido en la televisión en español en Estados Unidos, desde NBL (Nuestra Belleza Latina) hasta MQB (Mira Quién Baila) y MQB All Stars, entre otras.

Para la cadena, Nelson "enalteció y transformó la programación tipo reality para las audiencias hispanoamericanas como productor de algunas de las más populares series sin guion que se han trasmitido en la televisión en español en Estados Unidos, desde NBL (Nuestra Belleza Latina) hasta MQB (Mira Quién Baila) y MQB All Stars, entre otras".

 

¿Cómo se origina el cáncer en los huesos y cuáles son sus síntomas?

El cáncer de hueso, que es poco común en los adultos, se origina en las células que conforman los huesos. Según la American Cancer Society, los sarcomas se originan en los huesos, los músculos, el tejido fibroso, los vasos sanguíneos, el tejido graso y también en otros tejidos. Pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.

Existen tres tipos de cáncer en los huesos: Condrosarcoma, Osteosarcoma y Sarcoma de Ewing.

Entre los signos y síntomas del cáncer de huesos incluyen los siguientes:

  • Dolor de huesos
  • Inflamación y dolor a la palpación cerca del área afectada
  • Debilidad en los huesos, que provocan fracturas
  • Fatiga
  • Pérdida de peso involuntaria

 

 

Te podría interesar:

Kany García se une a las voces contra enmiendas al Código Civil

Pide reconsideren las enmiendas al Código Civil

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo