Juanes estrena "Aurora"

“Aurora” también continúa el apoyo de larga data que Juanes ha brindado a artistas y productores emergentes

Por Metro Puerto Rico

Juanes estrena su nueva canción, “Aurora”, junto con su respectivo video, que cuenta con la participación del rapero y productor colombiano Crudo Means Raw. “Aurora” es el más reciente avance del próximo álbum de Juanes, Más Futuro Que Pasado, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de noviembre, y celebra la ciudad natal de ambos artistas, Medellín.

La canción destaca musicalmente por la fusión de ritmos tradicionales colombianos con la guitarra del rock contemporáneo y el amor de Crudo por el hip-hop. Su letra evoca cómo el brillo en los ojos de un amor impactante del pasado aún recuerda la cálida luz del amanecer al abrirse paso por las montañas cercanas, en tanto que el video, dirigido por Oscar Vásquez, es una carta colorida al vibrante arte callejero de Medellín y su cultura juvenil.

“Aurora” también continúa el apoyo de larga data que Juanes ha brindado a artistas y productores emergentes en los que ve gran talento, esta vez con la esperanza de llevar a su compatriota Crudo Means Raw a la audiencia global que se merece y en línea con lo dicho por Rolling Stone sobre el rapero:

“Artista para seguir:  Crudo Means Raw crea mensajes que perduran… fundiendo las técnicas de los productores americanos de hip-hop con los sonidos de la costa pacífica colombiana, en un hervidero de fusión afrocolombiana. El híbrido refleja su pasión por la llamada época dorada del rap neoyorquino que dio a grupos como A Tribe Called Quest y Gang Starr”.

¡Más emocionado que un berraco! Llegó #Aurora y estoy muy feliz.
Gracias parcero Crudo Means Raw que palo!! Ya cada vez más cerca #MasFuturoQuePasado

Posted by Juanes on Friday, November 8, 2019

“Más Futuro Que Pasado” no solo es la continuación del innovador álbum visual de Juanes Mis Planes Son Amarte (que obtuvo dos Latin Grammys una califación 5 estrellas por parte de Rolling Stone), sino también una invitación a los crecientes fanáticos de la música latina en todo el mundo a que profundicen aún más en los ritmos folklóricos colombianos y latinoamericanos.

El disco ofrece las fusiones más envolventes y vanguardistas de Juanes hasta la fecha, en las que apela al sonido tradicional y a la guitarra contemporánea para crear su propia versión de géneros como la cumbia, la guasca, el vallenato, entre otros, con el toque actual del siglo XXI.

Más Futuro Que Pasado ya ha cosechado éxitos antes de su lanzamiento, cobrándose una victoria en los Latin Grammys de 2018 con “Pa Dentro” y tres nominaciones a los Latin Grammys 2019 con “La Plata” ft. Lalo Ebratt (Grabación del Año) y “Querer Mejor” ft. Alessia Cara (Grabación del Año y Canción del Año).

El próximo 13 de noviembre, Juanes recibirá el título de Persona del Año de la Academia Latina de Grabación 2019, con el que se reconocerá “su talento artístico, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo