“Cada canción tiene su propia historia”

Silvestre Dangond promueve nuevo sencillo “Vallenato apretao”

Por Lynet Santiago Túa

Para el cantautor colombiano Silvestre Dangond, creador del éxito “Cásate conmigo”, cada canción es única y guarda su propia historia.

“Las canciones son como los seres humanos.  Todas deben ser diferentes y únicas. No debemos buscar reemplazo o segundas partes a las canciones”, dijo en referencia a este tema, con el que fue reconocido por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) en el 2019.

La aceptación la atribuye a lo siguiente: “Casi nunca se le compone tan de frente al matrimonio. Ayuda a los hombres que no tienen fuerza para pedir matrimonio”.

La pluma del compositor se nutre de sus vivencias. “Cuando son colaboraciones, también son mis propias historias, pero con un poco más de ficción”, abundó.

El guajiro, que se presentará el 22 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, sostuvo:  “Cada canción tiene su propia historia y su momento mágico. También marcan una historia diferente en cada persona”.

Por otro lado, Dangond quien ha colaborado con Nicky Jam, Natti Natasha y Farruko, estrena el próximo viernes el sencillo “Vallenato apretao”.

“Es una canción de vallenato mezclado con un ritmo bien diferente. La verdad es que la canción salió inesperadamente. Nunca planificamos está canción y nunca pensamos que íbamos a tener algo como lo que hicimos”, compartió entusiasmado.

Del espectáculo, prefirió reservarse los detalles para mantener el factor sorpresa.

“Vengo con unas furias y unas ganas de conquistar al público puertorriqueño. Es un público que te apoya en cualquier parte del mundo, donde quiera que te encuentres”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo