Cine

Prótesis: mezcla de humor negro y romance

Metro conversó con algunos integrantes de esta producción puertorriqueña

Denise Quiñones explora una faceta muy distinta de lo que acostumbra dentro del campo de la belleza; en esta ocasión, en la piel de la estilista Ana, en la película puertorriqueña Prótesis, que estrena la próxima semana en los cines del país.

La actriz y cantante describió a Ana como un personaje muy excéntrico, que le encantó interpretar.

“Ella es una persona bien rara y eso me atrajo mucho del personaje. Ana tiene una fascinación por las pelucas de colores, que las parea con su ropa. También le encanta cortarle el pelo a la gente sin que se den cuenta. Colecciona pelo humano”, describió Quiñones, que tiene en sus créditos cerca de diez largometrajes, entre estos Atrapadas, Elite y Yo soy un político.

Recomendados

Según explicó, Ana es una chica bien parlanchina, loquita y extrovertida.

“Aunque yo soy más tímida e introvertida que ella, cuando estoy en un ambiente que me siento más cómoda y en confianza, soy bien extrovertida y súper juguetona como ella. En ese sentido, me puedo identificar con Ana”, destacó, quien próximamente también retoma el personaje de Sophie en el musical Mamma Mia!

De acuerdo con la protagonista, la película, clasificada como una comedia de humor negro, envuelve el mensaje de que a todos nos falta una pieza.

“Todos los personajes, de alguna manera, están buscando cómo conseguir esa pieza que les falta o cómo seguir adelante y sentirse completos, aun sin tener eso que les falta en sus vidas”, compartió la también directora de la franquicia local de Miss Universe Puerto Rico.

Prótesis cuenta la historia de Marcos, un creador de prótesis traumatizado, quien, tras encontrarse con un cadáver en su laboratorio, se ve obligado a enfrentar su pasado, su familia, su entorno y la posibilidad de un nuevo amor, todo al mismo tiempo. Un simple suceso cambiará su vida y lo hará salir de su propia burbuja.

“Es una historia de comedia de humor negro con algo de romance, bien interesante y bien distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Marcos es un espectador de su propia vida y le falta motivación para tomar las riendas de su propia vida. Es un humor distinto, pero que puede conectar con el público. Sé que se van a reír mucho”, indicó el director Ariel Annexy Labault director.

Otra peculiaridad de este proyecto fílmico es que el cantautor puertorriqueño Sie7e fue quien creó el score (música incidental o música cinematográfica) para la película.

“La película tiene un aire cínico y oscuro que me dio break de hacer cosas disonantes, desafinadas, de hacer cosas que jamás me hubiese permitido hacer en un disco mío. Fue bien divertido, pero a la vez retante”,  contó Sie7e entusiasmado.

Prótesis se filmó en Cataño y parte en el Viejo San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos