"Game of Thrones" librará su última batalla en unos premios Emmy para la historia

Los premios más importantes de la televisión se entregan hoy, domingo, en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE. UU.)

Por Laura López

Con un récord de 32 nominaciones, Game of Thrones llega este domingo como gran favorita a la batalla por los premios.

Este sería el último combate de la serie ante la Academia de Televisión tras el fin de la serie. Pero no se irá sin ser recordada, pues podría decir adiós con la mayor cosecha de premios de la historia de la televisión.

Y es que a la ficción de HBO no le ha bastado con congregar a millones de personas en todo el mundo para ver en directo su esperado final. En su última temporada, GoT dirá adiós como la producción que ha recibido más nominaciones en un único año a los Emmy. Con ese récord bajo el brazo, la historia basada en las novelas de George R.R. Martin tratará de marcar otro registro histórico. GoT podría ser la serie que más premios se lleve en una misma edición.

Difícil no lo tiene, ya que debe reunir más de 13 galardones y ya ha conseguido 10. Estos han sido entregados en las galas previas dedicadas a los apartados técnicos, como mejor vestuario y mejor composición musical.

Además, Game of Thrones es ya la serie más premiada en la historia de estos reconocimientos. GoT tiene un total de 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas, y en la gran noche de la televisión podría dejar esa marca aún más cerca del centenar. La ficción también ha favorecido a HBO, que superaría este año al gigante Netflix como la plataforma con más producciones propias candidatas a esta edición.

El protagonismo de la serie de fantasía y épica en estos Emmy es tal que su reparto presentará la gala.

No obstante, también harán de presentadores otros de los nominados. Entre ellos Stephen Colbert, Viola Davis, Michael Douglas, Jimmy Kimmel, Seth Meyers y Billy Porter.

Contra Game of Thrones competirán por la estatuilla a mejor serie dramática Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

Una dura competencia

Donde habrá mayor competición será en el premio a la mejor serie de comedia, ya que la aclamada The Marvelous Mrs. Maisel deberá batir a Veep. Aquí Veep comparte un récord con, por supuesto, Game of Thrones. Ambas han sido nominadas a la mejor ficción en todas y cada una de sus temporadas.

En cambio, otra estrella, Robin Wright, sí figura entre las seleccionadas por su protagonismo en House of Cards.  Incluso, a pesar de que las apuestas daban por sentado que la academia querría olvidar la serie que echó a Kevin Spacey de su reparto.

La batalla de actores

Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Sandra Oh y Viola Davis completan las nominadas a mejor actriz dramática.

En el apartado masculino Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk, Billy Porter y Milo Ventimiglia lucharán por el premio a mejor actor dramático.

La comedia sitúa a las intérpretes Christina Applegate, Rachel Brosnahan, Julia Louis-Dreyfus, Natasha Lyonne, Catherine O'Hara y Phoebe Waller-Bridge como candidatas a mejor actriz de comedia.

Por los actores van Michael Douglas, Eugene Levy, Don Cheadle, Anthony Anderson, Ted Danson, Bill Hader como nominados en esa categoría.

Entre los latinos, el intérprete puertorriqueño Benicio del Toro recibió la nominación al mejor actor de una película televisiva por su papel en Escape at Dannemora, y competirá junto a los latinos John Leguizamo -reparto- y Jharrel Jerome -protagonista-, ambos por When They See Us.

Loading...
Revisa el siguiente artículo