Arte y Cultura

Un divorcio repleto de carcajadas

La actriz María Bertólez conversó con Metro sobre el primer Festival de Comedia y la puesta en escena de la comedia teatral Nos gusta el tiki tiki

El público podrá reír con las situaciones más ridículas que suceden con los enamorados en la comedia teatral Nos gusta el tiki tik”, que se presenta como parte del primer Festival de Comedia en el teatro Braulio Castillo en Bayamón.

La pieza, dirigida por Alejandro Primero, presenta una serie de enredos, absurdos y malentendidos de una pareja que se encuentra en proceso de divorcio, pero deciden vivir bajo el mismo techo.

El elenco está integrado por María Bertólez, Ulises Rodríguez, Joealis Filippetti, Jonathan Cardenales y Anthony Mejías.

Recomendados

“La pareja asumió ese proceso de divorcio de una manera muy poco tradicional y han decidido quedarse a cohabitar juntos en la misma casa. Ambos se creen que son libres y comienzan el dating nuevamente”, describió Bertólez, quien encarna el personaje de Jacky.

Del Festival de Comedia, que comenzó el pasado fin de semana, explicó que “es un invento que teníamos desde antes de María. Es un homenaje a René Monclova”.

La histrionisa aprovechó para hacer una exhortación a las personas a disfrutar del teatro.

“Hace falta la risa y hace falta que salgamos de las casas. Además, los puertorriqueños hemos pasado un verano tan drenante que necesitamos reírnos. Necesitamos desconectarnos, pero, al mismo tiempo, conectarnos, y el teatro nos permite eso. Además de reírnos, el teatro nos permite conectarnos con nuestros artistas y con lo que está pasando con la industria del arte y del entretenimiento en Puerto Rico. Es una industria que tenemos que cuidar tanto como apoyamos el comercio. Es importante también aportar y contribuir con lo que es la industria cultural en Puerto Rico”, señaló.

Por otro lado, destacó que el festival —con siete propuestas teatrales—  permite dar una muestra divertida y ecléctica de lo que se está produciendo en el teatro en Puerto Rico.
Nos gusta el tiki tiki tendrá funciones en el teatro Braulio Castillo en Bayamón, el 4, 5 y 6 de octubre a las 9:00 p. m.

El 12 de octubre se presentará en Proscenium; el 19 de octubre, en el teatro Liberty en Quebradillas; y el 26 de octubre, en el teatro América en Vega Baja.

Los boletos están disponibles a través de www.ticketerapr.com y www.tcpr.com

Te podría interesar:

  1. Casi 300 puentes están en pobres condiciones
  2. Mujer sobreviviente de cáncer cruza nadando el Canal de la Mancha
  3. “Saturday Night Live” despide a comediante por bromas racistas
Tags

Lo Último

Te recomendamos