Entretenimiento

Finalista el celular para el Salón de la Fama del Juguete

Conoce los otros finalistas

ROCHESTER, Nueva York, EE. UU. — El Salón de la Fama del Juguete reveló el miércoles que este año sopesa agregar a su lista el teléfono celular, debido a su efecto en la manera en la que la gente juega e interactúa.

Los otros finalistas anunciados son: Care Bears, el cuaderno para colorear, la máquina de palomitas de Fisher-Price, Jenga, Magic the Gathering, Masters of the Universe, los carritos Matchbox, My Little Pony, Nerf Blaster, Risk y el trompo tradicional.

El celular fue considerado entre los 12 finalistas debido a su estatus como plataforma de innumerables juegos e interacciones graciosas, como los GIFs y las aplicaciones para alterar fotos, dijeron ejecutivos del salón de la fama.

Recomendados

Los ganadores serán agregados al salón el 7 de noviembre. Los tres elegidos el año pasado fueron Magic 8 Ball, el pinball y Uno.

“Estos 12 juguetes representan una amplia gama de los juegos, desde el simple, el trompo tradicional que ha sido usado desde la prehistoria, hasta el ultramoderno celular que ha cambiado espectacularmente la manera cómo la gente de todas las edades juega y se conecta”, dijo Christopher Bensch, vicepresidente de colecciones.

Cualquier persona puede nominar a un juguete para ser considerado por el Salón de la Fama, ubicado dentro del museo The Strong, en Rochester. Los ganadores son escogidos por un comité nacional de selección formado por historiadores, educadores y otros expertos, así como por fans que pueden votar por su nominado favorito en línea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos