Entretenimiento

Fue suicidio: revelan autopsia de Mya-Lecia Naylor, la actriz de 16 años que remeció al mundo tras su muerte

La noche anterior vio una película que se trataba del tema.

A principios de abril nos enteramos de una misteriosa muerte. Mya-Lecia Naylor, una joven actriz de 16 años, fue encontrada sin vida por su madre. La joven no tenía ninguna enfermedad, por lo que su deceso llamó la atención del mundo. No obstante, a meses de este lamentable suceso, se reveló el informe forense.

La artista británica se había convertido en toda una estrella infantil de la cadena BBC. Lugar donde protagonizó programas como “Millie Inbetween” o “Casi nunca”. Por otro lado, recientemente había sido elegida para ser parte del elenco de la serie “The Witcher”.

Pero su vida terminó tras una seguidilla de errores.

Las razones de Mya-Lecia Naylor

Según trascendió, la adolescente se quitó la vida el 7 de abril, en una carpa anexa a su hogar en Reino Unido. Resultó ser que Naylor se ahorcó, en un acto que sus padres aún no consiguen comprender.

“De verdad creo que ella no quería hacerlo. No era ella misma… Estaba estresada por los exámenes”, dijo su padre al Tribunal Forense del Sur de Londres.

Sin embargo, hubo motivos que habrían gatillo su decisión.Y es que la noche antes, Mya-Lecia peleó fuertemente con sus padres luego de que no le permitieran ir a una fiesta. En parte, porque “sus notas habían sido peores que las esperadas” y no obtendría el Certificado General de Educación.

Su familia recibió la noticia, y posteriormente vieron una película juntos. Pero la cinta en cuestión detonó la tragedia. ¿La razón? en la ficción, uno de los personajes decidía suicidarse.

El fatídico día

Antes de acabar con su vida, la joven se encontró con su padre, quien no sospechó sus intenciones. “A las 07:30 horas me levanté para ir a correr. Mía había salido del baño y me di cuenta de que no parecía feliz. Ella me empujo al pasar como hacen los adolescentes, y pensé que estaba de mal humor esa mañana”, declaró el hombre.

“Pero ella no era una adolescente malhumorada en absoluto. Solía bromear acerca de estar de mal humor, normalmente”, agregó en su declaración con el forense.

Dos horas más tarde, la madre de la actriz encontró a su hija sin vida y llamó a emergencias.

“Fue un acto improvisado del momento”, quiso explicar su padre.  “Ella claramente tenía planes para el futuro. Fue un error tonto. No creo que ella viera algo y luego quisiera recrearlo. Nunca habló de hacerse daño a sí misma”, sentenció.

Y claro, su muerte también fue un error. Según pudo confirmar la policía, no existían elementos que pudiesen dar a atender sus intenciones. Tampoco había consumido drogas antes de suicidarse.

“Esto significa que, aunque el paciente actuó deliberadamente, no tenía la intención de provocar su muerte. Mi conclusión es que Mya-Lecia murió en el Hospital Universitario de Croydon por una presión fatal en el cuello. Pero considero que no tenía la intención de quitarse su propia vida”, fue la sentencia del reporte.

“Con toda probabilidad, creo que fue una muerte accidental”, concluye.

Tags

Lo Último

Te recomendamos