Arte y Cultura

“Se van a reír con las ocurrencias de estos gordos”

La gente piensa que los gordos lo único que hacen es comer

Un colectivo de actores, denominado Los Plus, exponen sus experiencias de vivir con sobrepeso en la puesta No hay cama pa’ tanta gente.

La pieza de comedia vodevil presenta varias situaciones del diario vivir de estos personajes gordos, como prefieren describirse.

“Ha sido bien interesante porque todos somos gordos y rompe con esa estética de las construcciones sociales. Como actores, representa un reto también para nosotros porque no nos visualizamos haciendo este tipo de comedia, por el mismo prejuicio. Pero ha sido bien divertido”, compartió la actriz Myrna Rivera, que conforma el elenco junto con José Luis Núñez, Yaniree Calderón y Ramón Enrique Torres.

Recomendados

“Se van a reír con las ocurrencias de estos gordos, que no es nada fuera de la realidad y no existe ese estereotipo estético del hombre musculoso bonito o la mujer con curvas”, describió la graduada Administración y Gestión Cultural.

A su juicio, aunque tenemos figuras plus en el ambiente artístico local, como Norwill Fragoso y Jorge Pabón “Molusco”, las oportunidades son mínimas.

“Es bien raro tener un gordo o una gorda protagonista”, señaló, al destacar que “más que romper con estereotipos, la pieza es un reflejo de lo que vivimos a diario, con lo que todos se podrán identificar mientras se ríen de las ocurrencias de los personajes”.

Con ella coincide Noland Otero, productor y director de la puesta en escena.

“El trabajo como actor para lo que estamos es difícil, imagínate para un actor obeso, que las posibilidades son mínimas. Es la realidad nuestra de este país. Hay que empezar a eliminar el estereotipo de que solo actores flacos, blancos, bellos… son los que tiene éxito”, expuso Otero, al resaltar que fue por esta razón que se dio a la tarea de juntar a Los Plus para que el actor gordo sea visto de otra manera.

Las historias se desarrollan en una habitación de un “hotel” de tercera categoría, donde los huéspedes se topan con un panorama que se aleja por mucho de sus expectativas vacacionales.

“La gente piensa que los gordos lo único que hacen es comer, que no tienen vida propia, que no tienen sexo o que no tienen sentimientos, y en este vodevil presentamos todo lo que ellos hacen”, sostuvo Otero.

Para puntualizar hicieron una exhortación a disfrutar de este proyecto, que más que romper con ciertos estereotipos, busca reflexionar acerca de que todos y todas podemos realizar todo lo que nos propongamos, sin importar su tamaño.

No hay cama pa’ tanta gente se presentará el 20 y 21 de septiembre en Musas y Eventos. Boletos a la venta en Ticketcenter (787) 792-5000, www.tcpr.com y en sus puntos de ventas a través de toda la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos