Entretenimiento

Miss Mundo Puerto Rico 2019 ya tiene sus 6 finalistas

En un evento no tradicional, la selección de semifinalistas y finalistas se dio en la competencia preliminar. La final será el jueves

Las representantes de los municipios de Bayamón, Daniella Rodríguez Laureano; Cayey, Yashira Marrero Vázquez; Juana Díaz, Mariangie Alicea Figueroa; Carolina Karimar Quiñones Algarín; Caguas, Maritery Carrión Portela y la candidata que más votos obtuvo en las redes sociales Nicole Paredes Rivera de Humacao se alzaron con las posiciones de finalistas del certamen de Miss Mundo Puerto Rico 2019 durante la competencia preliminar celebrada ayer, domingo, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

La nueva soberana que representará al país en el certamen internacional que se realizará en Londres en diciembre, será escogida en la final el próximo jueves.

Recomendados

Como preámbulo a la selección de las seis finalistas, se escogieron a 13 seminifinalistas cuando correspondía escoger 12 debido a que surgió un empate. El grupo de las semifinalistas estuvo integrado por las ganadoras de las cinco Mini Competencias correspondiente a Miss Cayey en Deportes, Miss Dorado, Yireh Pizarro Sepúlveda en Talento, Miss Juana Díaz con Mejor Figura, Miss Bayamón con Top Model y Miss Utuado, Betzaidy Ballester en Belleza con Propósito con la iniciativa Mis Manos Hablan que promueve que se capacite a todos los empleados del programa de educación especial del Departamento de Educación en lenguaje de señas. A éstas cinco candidatas se sumaron las candidatas de Miss San Lorenzo, Natalia Carrodeguas Díaz y Miss Humacao quienes obtuvieron los premios Proyecto Colectivo Contra la Violencia de Avon y Personalidad de La X otorgado por la redioemisora La X respectivamente. Las otras seis candidatas que se sumaron al grupo de las 13 semifinalistas fueron seleccionadas como resultado de las entrevistas del jurado y su ejecución. Así fue qué entraron a esta ronda las candidatas de Miss Río Grande, Isamar Rosa Rivera; Miss Añasco, Génesis Alemañy Matías; Miss Isabela, Ashley Ríos Rodríguez; Miss Caguas, Miss San Juan, Reina Ríos Santana y Miss Carolina.

Otros reconocimientos otorgados en la preliminar fueron la de los retos Bloom, Vizzano, ABC, D’ Amis y Avon. Estos recayeron en Miss Arecibo, Miss Caguas, Miss Carolina, Miss Adjuntas y Miss Bayamón. De otra parte, el premio Miss Amistad lo obtuvo Miss Vega Baja, Valeria Sánchez Rodríguez.

La final del certamen será este jueves. De 7:00 a 8:00 de la noche se presentará el último programa de “Una Reina para el mundo” que se ha estado presentando desde el 13 de julio por espacio de media hora en ABC Puerto Rico. Esa noche se presentará el programa sobre la competencia preliminar y a las 8:05 comenzará la final a través de la cuenta de ABC Puerto Rico por Facebook Live para escoger a la representante de Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Mundo.

Queremos felicitar a nuestras seis finalistas que con mucho sacrificio y empeño han logrado cumplir sus objetivos. Cabe...

Posted by Miss Mundo Puerto Rico on Sunday, August 25, 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos