Cine

Matrimonio igualitario también llega a Castañer

Mira el video

Hace cuatro años, allá en el poblado de Castañer, se casó Mariana, la hermosa hija del doctor Zalduondo. El mayor evento social del poblado dio mucho de qué hablar. Pero ahora, otro enlace matrimonial captará la atención de todos: la primera boda entre dos personas del mismo sexo.

La secuela de la comedia familiar Una boda en Castañer promete ser memorable, porque ahora se casan Eduardito y su compañero Maurice en Otra boda en Castañer.

“En  la primera se presentan los personajes, y las familias se conocen, pero en esta, se conocen más de cerca los personajes”, explicó Jazmín Caratini, quien interpreta a Mariana, la hija del doctor Zalduondo, que ahora está embarazada.

Recomendados

Del personaje del actor Marcos Carlos Cintrón —su hermano en la película— compartió: “Eduardito es un personaje delicioso”.

“En  la película se presentan todas las gamas de este  personaje. Ellos tiene una relación bien linda de hermanos, que me recuerda la relación de mi mamá y mi tío”, reflexionó la histrionisa en entrevista con Metro.

Respecto al mensaje de la producción, comentó: “Esta película pone en perspectiva ese cuestionamiento de lo que es correcto y lo que no. Para mí es correcto todo aquello donde está el amor. Si hay amor, es correcto. Si dos personas se aman y, por motu proprio, ambas personas desean unir sus vidas, no creo que nadie pueda y deba interponerse en eso. Tampoco deben ser juzgadas ni mal interpretadas”.

A  su juicio, lo interesante de esta historia “es que, en los pueblos, existe el estereotipo de que son personas más conservadoras. Pero se desatan una serie de cosas y se da una ceremonia muy linda”.

Por otro lado, compartió que la trama también explora la relación entre un padre y su hijo gay.

“De lo que esto conlleva, lo que el papá espera, lo que el hijo está pasando y cómo se siente el hijo con su sexualidad…”, explicó, al considerar pertinente que se discuta este tema en tiempos cuando se busca la igualdad en todos los ámbitos.

Otra boda en Castañer estrena el 29 de agosto en las salas de cine del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos