La empresa sin fines de lucro NQR.Corp anunció su interés de adquirir y administrar la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) y sus estaciones de televisión WIPR & WIPM, al igual que sus estaciones de radio 940 AM & 91.3 FM, a través de una Alianza Público Privada (APP).
NQR.Corp, representada por el doctor y pastor Norman Quintero, informó que, con un plan de trabajo para mantener la plantilla de empleados de la (CPRDP) y una inversión proyectada de 100 millones de dólares en 10 años, producirá programas locales que sirvan para exportar a otras mercados fuera del país.
PUBLICIDAD
Esta propuesta llega luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF) estableció la fecha del 31 de marzo de 2020 como el límite para que el Gobierno haya transferido la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública a una organización privada sin fines de lucro.
Quintero aseguró que, aunque él es pastor, las estaciones de radio y televisión mantendrán su esencia de educar y promover la cultura puertorriqueña.
“Es nuestro deseo traer de inmediato una inyección de capital para comenzar la producción de programas locales, con artistas y con personal local, y poder reabrir los talleres de trabajo para exponerlos a través de nuestra cadena de televisión, que comprende 160 canales de televisión y 207 estaciones de radio. Cabe mencionar que, de todas las estaciones de radio, solo una tiene contenido religioso cristiano. El resto del contenido es de entretenimiento y contenido dirigido a las familias”, explicó Quintero, CEO de NQR.Corp, en conferencia de prensa.
Asimismo, reiteró la intención de hacer una “transformación rentable” para promover la programación y el talento local por toda Latinoamérica.
“Reafirmo el compromiso de preservar la esencia del contenido educativo que promueve la cultura puertorriqueña y reafirmo el compromiso de retener los empleados porque entendemos que el mayor valor que tiene WIPR y WIPM es su gente”, sostuvo.
PUBLICIDAD
Al momento, el proceso de negociación todavía no está definido; sin embargo, NQR.Corp dice estar listo para comenzar con estos esfuerzos cuando sea necesario.
En términos del contenido, resaltó que apostará a producciones como Puertorriqueñísimo, Fiesta cultural, El show de Chucho y Esto lo hago yo, de Douglas Candelario, sumado a la producción nueva.
“Hay una cantidad de programas de WIPR que nosotros intentamos revivir porque son programas buenísimos y que resaltan el valor de nuestro pueblo. También vamos a producir más programas educativos, programas de comedia, juegos, programas para niños, y de cocina…”, mencionó al destacar que se hizo una inversión inicial de ocho millones para comenzar a trabajar de inmediato, luego de que se dé el proceso de transferencia.
Por otro lado, Quintero reafirmó que el noticiario no se va a eliminar.
“Creo que hay que hacer algún tipo de transformación, pero me parece que tiene periodistas excelentes y un talento excepcional. WIPR no será un canal de lata, va a ser un canal vivo”, indicó.
La Junta de Directores de NQR.Corp está compuesta por Norman y Gloria Quintero, Alfredo Ocasio, Luis Vigoreaux hijo y Ramón Barquin III. Se espera que el empresario Julián Gil se una a estos esfuerzos.