Entretenimiento

Reclamo de primera finalista de Miss Ecuador 2019 no procede ante la Justicia

Sonia Luna quedó primera finalista y denunció favoritismo en las calificaciones del concurso que ganó Cristina Hidalgo

La denuncia de la modelo Sonia Luna contra el evento de Miss Ecuador fue declarada improcedente. La mañana de ayer, lunes, se llevó a cabo la diligencia en la Unidad Judicial Valdivia, ubicada en el sur de Guayaquil.

Recomendados

Sonia Luna, excandidata en el certamen de este año, demandó a la organización Miss Ecuador por supuestas irregularidades durante el evento. Ella sostiene que se la discriminó por razones económicas. Además, señaló que un jurado no había sido imparcial en sus calificaciones y tuvo favoritismo.

La acción de protección fue interpuesta en contra de María del Carmen Aguayo, directora de la organización. Tras haber salido favorecida, el abogado de los realizadores del certamen, Julio César Cueva, se pronunció.

La demanda fue improcedente porque no se comprobó tal discrimen. Además, como todos reconocieron, las puntuaciones de los jurados son subjetivas y la Organización no podía responder porque el jurado es independiente”.

Por su parte, el abogado de Sonia Luna, Alejandro Vanegas, señaló que habrá una apelación.

“No se consideraron las pruebas que presentamos. Tampoco, un oficio que requerimos para demostrar el conflicto de intereses de uno de los miembros del jurado”.

Sonia Luna quedó primera finalista en Miss Ecuador 2019. Mientras, Cristina Hidalgo se coronó como la reina ecuatoriana que irá a Miss Universo 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos