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Crecen anuncios ecofriendly en YouTube

Aquí, tres consejos para que una marca pueda crear contenido atractivo dedicado a este tipo de consumidores preocupados por el medio ambiente

La imagen del 20 de marzo de 2018 muestra la app de YouTube en un iPad en Baltimore. ap

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Hoy en día, los usuarios recurren a YouTube para buscar contenidos sobre los temas que los apasionan, entre esos el cuidado del medioambiente, una categoría que sigue creciendo en la plataforma y a la que las personas recurren para aprender a llevar una vida más sostenible.

Compras sustentables, intercambios de productos por otros que no generan residuos y visitas guiadas sobre plantas de interior son tan solo algunos de los nuevos tipos de video que aparecen ahora en YouTube dentro de esta categoría.

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Aquí, tres consejos para que una marca pueda crear contenido atractivo dedicado a este tipo de consumidores preocupados por el medio ambiente.

  1. Los amantes de la moda quieren conocer la historia detrás de sus prendas

Los videos de compras –conocidos como hauls, en inglés–, en los que una persona muestra y describe los productos que adquirió, forman parte de la comunidad de la moda en YouTube desde hace años. Pero, recientemente, ha aumentado la popularidad de contenidos en los que los creadores dejan a un lado la moda rápida para inclinarse por artículos más éticos. Sin ir más lejos, en 2018 se registró un incremento interanual del 190% en la carga de videos de compras con la palabra “sustentable” en el título y un aumento de 13 veces en el número de visitas.

Por poner un ejemplo, influenciadores como la diseñadora de moda sostenible Justine Leconte aumentan en número de seguidores al explicarle a sus usuarios de dónde vienen sus prendas, cómo construir un guardarropa básico –que no sea necesario renovar cada temporada– y de qué manera encontrar conjuntos en las tiendas de segunda mano.

Las empresas pueden sumarse a esta tendencia ayudando a sus potenciales clientes a obtener más información sobre lo que implica la creación de un producto.

  1. Las expertas en belleza se están volcando masivamente a los productos éticos y no tóxicos

YouTube está repleto de contenido sobre belleza: desde instructivos de maquillaje para las mujeres que luchan contra el cáncer hasta inspiración para las que buscan peinados para bodas. En este sentido, no sorprende que más del 30% de los latinoamericanos vean videos de moda y belleza en algún dispositivo por lo menos una vez.

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Pero, así como sucede con la moda, las fanáticas de la categoría beauty en YouTube están comenzando a prestar más atención a los componentes de las cremas, polvos y lociones que utilizan. Los productos para la piel y maquillajes compuestos por materiales de origen ético y no tóxicos se están volviendo cada vez más populares.

Por ejemplo, en octubre pasado, los videos con “belleza limpia” en el título tuvieron siete veces más vistas. Del mismo modo, contenidos como Full Face Using 100% Clean Beauty de Allana Davison, ayudaron a que los espectadores descubrieran productos de este tipo que quizás no conocían y a que supieran cómo utilizarlos.

Las marcas tienen todavía mucho por hacer en este ámbito, mucho más cuando el 52% de los internautas de la región aseguran haber realizado una compra relacionada con moda y belleza después de ver un video relacionado en YouTube.

  1. Las personas quieren ayudar a que se viva de manera más ecológica y sostenible

La cultura sostenible no se trata solo de verse bien, sino también de vivir mejor. En otras palabras, es llevar un estilo de vida minimalista y más ecológico. Las reproducciones de los videos asociados a estas temáticas se duplicaron en 2018 en comparación con 2017.

Esta tendencia se deja ver en YouTube de diferentes maneras. Por ejemplo, una categoría popular es la de los videos que muestran cómo reemplazar productos por otros que no generan residuos. Otra forma en la que se manifiesta este fenómeno en la plataforma es a través del creciente interés de apostar por lo simple. Los videos relacionados con la van life –nombre que se le da a este estilo de vida nómada en la ruta–, aumentaron sus visitas 4,5 veces el año pasado en comparación con 2017.

Incluso las personas que todavía no están listas para entregar las llaves de sus casas buscan hacer que sus hogares sean más verdes, literalmente. Las reproducciones diarias de los videos relacionados con plantas de interior aumentaron casi un 62% de 2017 a 2018.

Estos nuevos tipos de videos y una mayor preocupación por la sostenibilidad remarcan los nuevos comportamientos de los usuarios que, probablemente, llegaron para quedarse. El interés por la ecología se manifiesta en los cambios, y todos ellos están teniendo lugar en YouTube.

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