Entretenimiento

Actores latinos de Hollywood se unen en carta de solidaridad por inmigrantes en Estados Unidos

Cerca de 200 actores, activistas y líderes de derechos civiles, se unieron en la iniciativa que busca crear conciencia sobre los ataques que ha recibido la comunidad latina en las últimas semanas

La reconocida actriz Eva Longoria inició la campaña “Querida Familia” que se compone de una carta que, según la actriz, “busca devolver la humanidad” a la conversación sobre latinos en Estados Unidos y hacerle saber a aquellos que tienen miedo, que no están solos.

Además de Longoria, el escrito fue organizado y escrito por los también artistas latinos America Ferrera, Diane Guerrero, Alex Martínez Kondracke, Mónica Ramírez y Olga Segura. A ellos se sumaron más de 200 líderes y voces hispanas que fueron convocados por los artistas para nombrarse “aliados” en la lucha contra la xenofobia.

La carta comienza dirigiéndose a aquellos latinos que luego de los ataques de las últimas semanas y las redadas de agentes migratorios en diferentes estados, se pueden sentir aterrorizados, desconsolados y derrotados por el “bombardeo”.

Recomendados

“Hemos sido manchados por la retorica política y asesinados por violentos delitos motivados por el odio. Hemos sido separados de nuestras familias y hemos visto a nuestros hijos en jaulas. Hemos sido atacados con tiroteos y redadas masivos por ICE con el fin de aterrorizarnos, aplastar nuestra esperanza y romper nuestro espíritu. Pero nuestro espíritu no se puede romper”, lee el texto publicado por los artistas en las redes sociales.

Al final, la carta hace un llamado para que otros portavoces de la comunidad en Estados Unidos se unan al sentimiento y firmen en la iniciativa como una forma de poder “convertir esta época de desesperación en acción”.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos