Mamá Magda: de las redes al Choliseo

El creador del personaje se dio a conocer con comedia sana

Por Lynet Santiago Túa

Presentarse en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot representa un sueño para muchos artistas y cantantes. Pero imagínese que llegue la oportunidad sin ni siquiera conocerse masivamente.

Está es la emoción que embarga a Alfredo “Freddo” Vega Ortiz, quien debutará con su personaje de Mamá Magda, como parte del show de No te duermas: una noche más.

El estudiante de Comunicaciones, relató a Metro que esta “mamá fashion” nació como un vacilón en la residencia de la universidad, porque se la pasaba regañando a sus compañeros para que dejaran todo limpio.

Fue así que Magda comenzó a ganar popularidad. Pero eso no queda ahí. Freddo siguió dándole forma a esta caracterización haciendo videos cómicos para las redes sociales.

Recordó que los primeros videos fueron con un nieto imaginario dentro de un carro, relatando las cosas que pasan cuando una abuela conduce el automóvil para llevar a su nieto a “pasear”.

Actualmente, Freddo realiza eventos privados para entretener al público con comedia sana, sin recurrir a la vulgaridad y al doble sentido.  Y tanto ha sido el éxito que Magda se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

“Soy una señora sencillita y jocosa que lo que me encanta es hacer reír. Lo más brutal es que hago shows para adultos sin decir ningún tipo de mala palabra y sin recurrir al doble sentido. La comedia tiene que evolucionar. Por eso me voy lite y te aseguro que a la gente le gusta más”, dijo Magda en entrevista con Metro.

Algo que, de antemano, les saca carcajadas a los espectadores es verla llegar a la actividad corriendo —largos tramos— con tacones altos.

De la dinámica, relató que los espectáculos fluyen de forma espontánea mientras interactúa con los invitados en las fiestas.

En un tono más serio, Vega Ortiz destacó que su intención es llevar un mensaje de optimismo y motivación para que las personas vayan tras sus sueños y nunca se den por vencidos ante los retos que se presentan día a día.

“Siempre les digo a las personas que nunca se den por vencidos. Yo dejé mi trabajo de mesero estable para seguir mi sueño de llegar a los teatros, tocar los corazones y hacer reír a las personas por medio de la comedia”, contó el salinense.

Por otro lado, exhortó a los jóvenes a dejar a un lado los miedos y atreverse a conquistar sus metas.

“El miedo es la cárcel de nuestra libertad y nuestra felicidad… Hay que trabajar por lo que queremos y dejar a un lado esos miedos”, instó al hacer referencia a la oportunidad del espectáculo de El Gangster, en el que fue seleccionado en un casting de cientos de jóvenes.

A largo plazo, Vega Ortiz se visualiza haciendo una gira por la isla con su propio espectáculo cómico.

Para seguir a Magda en las redes sociales: MagdaoficialPR

No te duermas: una noche más se llevará a cabo el 31 de agosto.

[EN DIRECTO] Conversamos con Magda quien debutará en el Choliseo el 31 de agosto. #LaRedMásPoderosa

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, August 14, 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo