Cancelan estreno de la controvertida película “The Hunt” tras masacres en Estados Unidos

La decisión no estaría vinculada a las críticas de Donald Trump

Por Publimetro

En el marco de su estreno oficial, el filme The Hunt, una película que a través de la sátira social abordaba la violencia y constantes tiroteos vividos en EEUU, fue cancelado el sábado, anunció Universal Pictures.

Finalmente, y tras días de polémica, Universal Pictures decidió cancelar su debut, tras la suspensión de su propia campaña publicitaria después de las matanzas a tiros en Texas, Ohio y California.

Y es que esta película trataría de "Elites" que cazan por deporte a personas con tendencia conservadora. Por ello y debido al suspenso que implica, se definió que sería de clasificación R.

Suspenden el estreno de "The Hunt"

A través de un comunicado, Universal indicó la polémica decisión. El debut oficial de la cinta estaba previsto para el próximo 27 de septiembre; pero “entendemos que ahora no es el momento adecuado de estrenar esta película”, indicaron.

Eso sí, los estudios no descartaron la posibilidad de que la cinta sea estrenada en cines o vía streaming en una fecha posterior.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump no titubeó en criticar la película. Por medio de Twitter, se refirió al propósito de este filme por “avivar y causar caos”. Junto a ello, se refirió a la actual industria del cine: “El Hollywood liberal es racista al más alto nivel”, expresó.

De acuerdo a una fuente al interior de Universal, la decisión de posponer el lanzamiento ocurrió antes de los tuits del mandatario.

“The Hunt” está estelarizada por la ganadora del Oscar Hilary Swank y Betty Gilpin. Además, fue dirigida por Craig Zobel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo