Condorito cumple 70 años

Conoce las curiosidades del cómic chileno

Por Metro Ecuador

El personaje creado por "Pepo" cumple este 6 de agosto 70 años. “Condorito” fue el primer personaje en llegar a la luna, incluso antes que el mismo Neil Armstrong. Esto pasó en la ficción en la portada nº4 de 1958, cuando este plumífero se transformó en héroe de los cosmos.

La celebración oficial de los 70 años será hoy a las 12:30 en la escultura que se inauguró en 2006 y está ubicado en el Parque del Cómic de San Miguel, Chile. La historia de este personaje se remonta a su primera aparición en una página de la revista Okey.

Condorito Condorito / Pinterest

Fue hasta 1955, cuando “Condorito”, debutó con su propia revista y fue tal el éxito que su creador René Ríos Boettiger (Pepo) tuvo que crear un grupo de dibujantes para satisfacer la demanda.

Posteriormente la marca de "Condorito" fue vendido al empresario Sergio Mujica, presidente de World Editors, quien fue el encargado de popularizar el personaje en toda Latinoamérica.

"Condorito" se niega a morir y a pesar de que en febrero del 2019 la empresa Televisa en Chile dejó sin revista física, pero está circulará a través de la web y desde junio, en Cartoon Network se, trasmite cápsulas de las aventuras de este personaje.

Condorito Condorito / Pinterest

Curiosidades

La ciudad de "Condorito" tiene de todo, desde hoteles, un periódico, bar, restaurante y hasta santo. El hotel se denomina 'Dos se van, tres llegan', el periódico 'El Hocicón, pobre, pero honrado', bar 'El Tufo', el restaurante 'El Pollo Farsante' y el santo san Guchito.

"Exijo una explicación" y "Reflauta" son dos de las expresiones más usadas por el personaje.

Entre los principales personajes que acompañan a Condorito está Cabeza de Huevo, Ungenio, Comegato, Garganta de Lata, Che Copete, Yayita, Don Chuma y Coné.

Loading...
Revisa el siguiente artículo