Venezolanos dejan a un lado crisis por Miss Venezuela 2019

La nueva reina representará a ese país sudamericano en Miss Universo 2019

Por AP

Caracas — Los venezolanos dejarán a un lado el jueves los rigores de la brutal crisis que azota a la nación para sumergirse por unas horas en la elección de la nueva Miss Venezuela, uno de los espectáculos más populares de la televisión local.

La realización del certamen ha generado gran expectativa debido a que por primera vez, en casi siete décadas de historia del concurso, no se mencionará las medidas de cintura, cadera y busto de las concursantes, una decisión que los organizadores atribuyeron a un intento por alejarse de la "mujer estereotipada".

Al hablar de las innovaciones que tendrá el show, que se transmitirá a partir de las 7 pm (hora local) por Venevisión, el presidente de la empresa de entretenimiento Cisneros Media, Jonathan Blum, dijo el jueves a la emisora local Onda La Superestación que será más corto, de unas tres horas, y se centrará en dar a conocer a las 24 concursantes y su realidad. El evento se verá en el exterior a través de la empresa de cable DirecTV y el canal de televisión por suscripción Ve Plus.

El directivo dijo que el Miss Venezuela está muy enfocado adaptarse a los nuevos patrones de los concursos internacionales, que aseguró que ya "no están buscando una mujer que sea nada más bella por fuera sino una mujer que se sienta confiada en sí misma".

El show se realizará en uno de los estudios de Venevisión, que desde hace varios años se ha convertido en la sede del evento luego que el país entró en una compleja crisis económica, dominada por una hiperinflación de seis dígitos y una fuerte recesión, lo que obligó a recortar los gastos del certamen.

Anteriormente la elección de Miss Venezuela se hacía en un gran estadio de la capital con un fastuoso espectáculo que se extendía por más de cuatro horas.

Con estos cambios el Miss Venezuela, que durante su historia ha logrado para el país suramericano siete coronas de Miss Universo y seis de Miss Mundo, aspira dejar atrás el escándalo que se desató el año pasado y que involucró a varias exconcursantes, acusadas en redes sociales de recibir beneficios a cambio de relaciones con figuras del gobierno.

A la crisis se sumó la salida de Osmel Sousa, el llamado "Zar de la Belleza" venezolana, de la dirección de la Organización Miss Venezuela que manejó por cuatro décadas.

La dirección de la organización fue entregada en el 2018 a las ex Misses María Gabriela Isler, Miss Universo 2013; Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, y Nina Sicilia, Miss Internacional 1985, quienes debieron asumir la reestructuración del certamen y limpiar su imagen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo