Entretenimiento

Siempre es lunes: una terapia que hace feliz a más personas

En esta tercera entrega de la serie “Despegan los podcasts”, conversamos con el fundador de Siempre es lunes

siempre es lunes

PUBLICIDAD

“Amiguitos… Bienvenidos a Siempre es lunes, un podcast real hasta las tetas porque nosotros ¡no valvuleamos!”. Así comienza cada episodio del podcast Siempre es lunes, creado por el filósofo de las redes sociales Alexis Zárraga, junto con su esposa Marisol Hernández.

A él se unieron Melissa Guzmán, alias Guzabra, y George Rivera Rubio para dar forma a este proyecto que comenzó como un vacilón y está rindiendo frutos.

PUBLICIDAD

“Esto nació en la cocina de mi casa. Mi esposa Marisol y yo siempre estábamos hablando mierda y un día tomándonos unas cervezas decidimos que teníamos que hacer un podcast. Cuando comenzamos lo hicimos sin ningún tipo de pretensión, era para que un corillo de panas, dándonos unas cervezas, comentáramos desde la ignorancia los temas de la semana”, contó el escritor conocido por su nombre artístico Macetaminofen.

“Nunca pensé que nos entendieran tan pronto y ha sido súper brutal. Comenzó en septiembre 2018 y en diciembre hicimos un show life y se llenó bien brutal. Las taquillas se fueron en 16 minutos”, relató entusiasmado.

Para su sorpresa, muchos de los seguidores del podcast son miembros de la diáspora boricua que viven en Estados Unidos.

“Cuando diseñamos el podcast era para hablar de los temas de la isla, pero la gente de la diáspora necesita consumir contenido boricua porque ellos están trabajando y metiéndole, pero su mente está acá. Recibimos mensajes de ellos porque somos como ese puente con la gente en la isla y eso se siente bien cabrón”, explicó el también creador de la primera novela de historias de Instagram, La Vida de Yisus, que ha sido un éxito entre los seguidores del influencer boricua.

Sobre el nombre del podcast, describió que “escogimos el nombre de Siempre es lunes por el tripeo de que todo el mundo odia los lunes”.

PUBLICIDAD

Para Zárraga, el proyecto se ha convertido en “una terapia de grupo que hace feliz a más personas”.

De cómo se preparan reveló que “diariamente voy apuntando los temas de las semana. Los viernes de cuatro a seis de la tarde envío los temas que se van a discutir para que se preparen. Se supone que haya un plan”.

El podcast, que se publica todos los lunes, se graba los sábados.

“Las personas ya nos envían cosas y los lunes siempre esperan el vacilón”, añadió.

A su juicio, cada día los podcasts están ganando más adeptos en Puerto Rico por su forma entretenida de comunicar.

“Ahora las personas se están tomando más en serio los podcasts, porque la gente ya se cansó de la radio, que siempre están estirando el chicle. Los medios tradicionales no pueden competir con los podcast porque la gente decide lo que quiere consumir. Tienen que unirse y no resistirse al cambio. O te montas o te quedas”, opinó.

Despegan los Podcasts - Siempre es Lunes Despegan los Podcasts - Siempre es Lunes

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último