Las Cejas de Frida una propuesta musical refrescante

El cuarteto de cantautoras puertorriqueñas promueve el sencillo “Loca”

Por Lynet Santiago Túa

“La música no pertenece a un lugar; la música es para compartirse”, dicen las integrantes de la agrupación independiente Las Cejas de Frida, quienes presentan una propuesta musical original y refrescante de pop latino acústico.

El grupo compuesto por Nicole Sepúlveda (voz principal), Shakira Serrano (percusión y voz), Ika Rivera (bajo y voz) y Jennifer Avilés (guitarra y voz), fusiona pop, jazz y ritmos urbanos.

“El nombre del grupo surge porque estamos conectados con Frida Kahlo por el arte. Ella es una figura que simboliza a la mujer y que admiramos mucho. Pero la razón principal es porque ella hacía autorretratos, y nosotros vimos una alternativa de presentar una especie de autorretratos, pero de nuestra música. Queremos expresar nuestros sentimientos a través de la música”, compartieron las fundadoras de la banda, que nació en 2015.

Del concepto musical, describieron: “Encontramos que lo acústico conecta más con las personas de manera más orgánica y la gente se lo disfruta mucho”.

Actualmente, el cuarteto promueve “Loca”, que formará parte de su primer disco y el cual esperan entregar para fines de año. De este proyecto también se desprende el primer sencillo, “Química perfecta”, con el que se dieron a conocer previamente.

“Todas las canciones las escribimos nosotras y nos inspiramos en situaciones personales y en situaciones de gente a nuestro alrededor. Queremos contar historias reales para que la gente se pueda identificar con nosotras”, contaron entusiasmadas.

Aclararon que “Loca” se refiere a la atracción de otra persona físicamente. El video de esta canción fue filmado en Puerto Rico.

“Ahora estamos trabajando nuestro tercer sencillo para lanzarlo próximamente. No queremos adelantar nada todavía, pero exhortamos a los seguidores que se mantengan conectados a nuestras redes sociales”.

En términos de cómo ven el escenario musical para las féminas, Sepúlveda expuso que todavía hace falta más equidad.

“Aunque a nosotros nos ha ido muy bien y no nos podemos quejar de la acogida, en lo personal entiendo que todavía hay muchas cosas cerradas en cuanto a temática de las canciones. No es lo mismo cuando un hombre canta equis tema versus cuando lo hacemos nosotros. La gente no nos ve en el mismo nivel. Todavía nos falta mucho”, expresó la vocalista.

Por su parte, Rivera añadió que es lamentable que “muchas veces la mujer es admirada por cómo se ve, en vez de por el talento que tiene”.

A largo plazo, Las Cejas de Frida vislumbra llevar su música a otros países, comenzando por Latinoamérica.

Para conocer más sobre la agrupación y sus próximas presentaciones pueden visitar su página de Facebook (Las Cejas de Frida Music). Para contrataciones: 787.447.0581 o escribir a [email protected]

EN DIRECTO: Conversamos con Las Cejas de Frida.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, July 10, 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo