Su travesía lo ha llevado a prestigiosas salas en Europa, el Carnegie Hall en Nueva York y recientemente se presentó junto a la Orquesta Sinfónica interpretando sus composiciones originales, pero el virtuoso saxofonista Edgar Abraham no olvida sus raíces y el próximo fin de semana se presenta junto a su cuarteto en las Fiestas de la Boulevard en Levittown, interpretando ritmos de jazz bailable para encender la fiesta.
Las tradicionales fiestas del afamado sector de Toa Baja, se destacan por la presentación de diversos artistas, quioscos y este año se desplegarán ocho tarimas a través de la avenida Boulevard. Además de pleneros y otras bandas populares, el género del Jazz estará presente con el cuarteto de Edgar Abraham que se presentará el sábado 13 de julio desde las 6:00 p.m. en la tarima de World of Liquors y alternará con la cantante MoniKa Nieves y su padre Modesto Nieves, y además estarán en tarima Javier y Nabbel de la banda Viva Nativa.
PUBLICIDAD
“Siempre es un privilegio regresar al barrio en donde me crie, en donde aprendí a tocar saxofón y en donde viven integrantes de mi familia. Levittown es una comunidad muy unida que enfrenta grandes retos sociales creados por la migración y la crisis económica. Algunos sectores de esta comunidad se observa un enorme deterioro con edificios abandonados que se convierten en estorbos públicos que afectan la calidad de vida. Eventos culturales como este traen vida y movimiento a la economía del sector, y decir presente es mi forma de apoyar a mi barrio. Es responsabilidad de todos mantener los sectores limpios, pintados y sin basura. También es vital apostar a la cultura y la educación para rescatar a la comunidad”, destacó Edgar Abraham, también profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico.
El multi-instrumentalista, ganador de tres Latin Grammy, estará en tarima junto a su cuarteto de Jazz Latino con un repertorio festivo y bailable. Además de interpretar algunas de sus composiciones más festivas estará tocando arreglos de música popular para encender la fiesta, aseguró. “Será una tarde de buena música en un ambiente para toda la familia”, destacó. El evento es al aire libre y es gratuito para el público.