Voces femeninas se hacen sentir en la estación digital AZ Rock

Natalia Vidal Pagán y Jeyka Laborde conversaron con Metro sobre su pasión por el rock

Por Lynet Santiago Túa

En la escena rockera nacional donde abundan los hombres, las comunicadoras Natalia Vidal Pagán y Jeyka Laborde, se destacan en la emisora digital AZ Rock. Cada una en su esquina, comparte con los radioescucha su gran pasión por el rock.

La primera colabora en el programa El patio, mientras que Laborde lleva la batuta en el programa Lo que me mueve.

“Llega un momento que una tiene hasta que probarse frente a estas personas, como para que ellos vean que uno tiene la misma pasión que ellos. El rock siempre se ha visto como un género de testosteronas, en el que las mujeres suelen ser figuras decorativas”, consideró Laborde.

Asimismo, plantea que los fanáticos del rock, a diferencia de otros géneros, son un “público fiel”.

“Por eso vemos que el rock es un género longevo. En cambio, el reguetón ha ido mutando y degradando, que tienen que hacer colaboraciones con otros géneros para poder seguir subsistiendo”, enfatizó.

El programa radial El patio inició hace unos cuatro meses por AZ Rock, emisora digital que se ha convertido en un foro para bandas nacionales, las cuales apoyan —dentro y fuera del estudio— en sus respectivas presentaciones. El patio se transmite en vivo los domingos desde las 5:00 p. m., con la participación de bandas en el estudio y otras por teléfono.

“Es un programa enteramente dedicado a bandas locales, y en muchos casos, bandas emergentes de la nueva generación de jóvenes que están haciendo música rock en todas sus vertientes”, explicó Vidal Pagán, conocida como Natisabel.

Junto con Natisabel colaboran Hernán “Chocky”, Ricky Santana Jr., Jay Rochet y José Sanz, como animador del programa.

“Natisabel transforma el programa El patio en una agradable conversación, repleta de historias y acontecimientos, haciendo una gran aportación de buenas vibras y conocimiento”, destacó por su parte Javier Cotto, productor del programa en declaraciones escritas.

De su experiencia en la radio como animadora, narró que “ha sido bien chévere, sobre todo por la retroalimentación que uno recibe, porque, normalmente, piensan que por el hecho de ser mujer no conozco sobre el género del rock. Pero es satisfactorio el apoyo que les damos a la bandas de rock nacional. Aquí hay muchísimas bandas bien buenas”.

Mientras que Laborde, animadora del programa Lo que me mueve, que se transmite los miércoles a las 7:00 p. m., compartió que su atracción por la música comenzó desde muy joven, lo que la llevó a hacer escritos sobre la música que escuchaba diariamente (a través de plataformas como  My Space y Facebook), para compartir sus reseñas con las amistades. Cada escrito lo terminaba con la frase “lo que me mueve hoy”.

De ahí surgió el nombre del programa “inspirado en los escritos musicales que compartía a través de Facebook y en el que enfatizó en Deep tracks, B Sides y música fuera del mainstream del rock y metal”.

La conductora también cuenta con su propio podcast, Jeyka Entre Músicos y Musiqueros, en el que discute temas relacionados con la música junto con amigos músicos y fanáticos de distintos géneros. El espacio sirve, además, para documentar la historia del rock en la isla.

Para escucharlas puede acceder la aplicación de AZ Rock o a través de www.azrockradio.com.

Wisin y Yandel son el dúo o grupo con más número unos en Billboard Latin Airplay

Su canción "Aullando" junto a Romeo Santos es número uno en Estados Unidos y Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo