Entretenimiento

Así se fotografiará eclipse solar desde un avión por el explorador de National Geographic

Armando Vega conversó con Publimetro sobre el desafío que será inmortalizar el fenómeno astrológico de este martes

(Armando Vega)

PUBLICIDAD

“Mi tipo de fotografía tiene que ver con la cultura y el medio ambiente. La conexión entre ellos”, explica Armando Vega, el explorador de National Geographic y fotógrafo encargado de inmortalizar el eclipse solar que ocurrirá este martes 2 de julio. Y como ejemplo, el mexicano cuenta que actualmente está desarrollando un proyecto que  observa cómo el cambio climático afecta la cultura y cosmovisión andina, junto a Pete Muller. También fotografió una de las peregrinaciones andinas más concurridas de Perú, en 2017.

Es justa esta inquietud por la conexión de estos dos mundos, lo que llevó a la reconocida revista a escogerlo para enfrentar la increíble tarea de mostrarle el eclipse solar al mundo. Un importante desafío que Vega reconoce, no tiene una fórmula a seguir. “No hay una receta. Las condiciones de luz cambian demasiado y también afecta la duración del mismo. El antecedente más próximo fue el ocurrido en EEUU, que duró el doble. Acá son sólo dos minutos y eso lo hace más desafiante. Intentaremos capturar una imagen que refleje el esfuerzo de National Geographic y que sea digna de toda la experiencia. Que sientan que están con nosotros”, dice.

Un propósito especial, ya que Armando Vega estará en una situación atípica a la hora de enfrentarse al eclipse solar. El fotógrafo estará arriba de un avión que realizará un vuelo especial y que contará con científicos e invitados. “Son condiciones desafiantes. He hecho fotos en comunidades remotas, pero nada parecido. Pienso que el equipo está haciendo un muy buen trabajo”, cuenta.

El explorador de National Geographic trabaja con una cámara Sony 7r III “por la gran resolución que tiene”. “Me facilita un montón el trabajo, en cuanto a técnica. Me hace preocuparme mucho menos en el equipo y sólo en la imagen”, expone. A la hora de elegir las ópticas, Vega planea usar gran angulares con la intención de mostrar el entorno. “Si no lo mostramos, no tiene caso subirnos en un avión”, sentencia.

Tags

Lo Último