Farándula

Ednita Nazario: Campeona latina por los derechos LGBTQ

La vocalista recibió una proclamación de la oficina de City Speaker y del comité LGBTQ de la ciudad de Nueva York

Ednita Nazario fue nombrada “Madrina” en el Orgullo Mundial de la Ciudad de Nueva York que conmemora el histórico 50 aniversario de Stonewall. La cantante ha llevado un mensaje de unidad en apoyo de las comunidades LGBTQ + y las comunidades latinas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

“Me siento honrada de unirme a Oasis, Centro de Bienestar Latino LGBTS, por el Orgullo Mundial. Me comprometo a continuar la lucha por los derechos de las comunidades LGBTQ. Necesitamos tener un compromiso de toda la comunidad para alcanzar Cero Homofobia y Cero Transfobia “, dijo la artista en declaraciones escritas.

Ednita es una ganadora de varios premios de música latina, aclamada por la crítica, reconocida autora e ícono latinoamericano, con una larga historia por su trabajo y mensajes sobre los derechos de las comunidades LGBTQ + en Puerto, el Caribe y América Latina. También está comprometida con la promoción de la prevención del VIH en las comunidades latinas y dice en muchos de sus conciertos: “Nadie en este mundo puede vivir sin amor, pero si va a hacer el amor, protéjase”.

Recomendados

“Oasis se siente honrado y bendecido al tener a Ednita Nazario como símbolo de esperanza, pasión y compromiso de las necesidades de las comunidades latinas LGBTQ +”, declaró por su parte Leandro Rodriguez, director de Programas en Oasis, Centro de Bienestar Latino LGBTS.

En la víspera de la participación de Ednita en World Pride NYC, recibió una proclamación de la oficina de City Speaker y del comité LGBTQ de la ciudad de Nueva York reconociendo sus esfuerzos para crear conciencia sobre los derechos LGBTQ +.

“Un artista maravilloso, un ser humano excepcional y un mensajero poderoso para eliminar el estigma que afecta a nuestras comunidades LGBTQ +. Ednita es una verdadera campeona. Una necesidad definitiva de más voces como la de Ednita Nazario para llegar a Cero Homofobia y Cero Transfobia en nuestras comunidades”, declaró Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red de Salud Hispana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos