Entretenimiento

Cancelan todas las ediciones de noticias de canal local

La emisora de televisión pasa por un proceso de restructuración tras no poder llegar a un acuerdo para retransmitir su señal

WORA Facebook

PUBLICIDAD

Tras no poder llegar a un acuerdo con la empresa Telemundo, para retransmitir su señal en el área Oeste, la estación de televisión WORA TV, tomó la decisión de cancelar sus ediciones de noticias y despedir a los periodistas que participaban en el espacio.

A través de las redes sociales, uno de los periodistas del canal local, Emanuel Vera González, confirmó su salida tras la cancelación de los noticiarios en el canal lo que calificó como un “golpe a la industria televisiva del país”.

“Lamentablemente, la gerencia de Telecinco, Inc. anunció hoy la cancelación inmediata de todas las ediciones de WORA-TV Noticias. Sin duda, es otro golpe a la industria televisiva del país”, expresó.

El presidente de Telecinco Inc., Pedro Rúa Jovet, confirmó que la empresa lleva a cabo un proceso de restruturación en el canal tras la decisión de Telemundo.

Queridos amigos: Hace 10 meses comencé a vivir un sueño a nivel profesional: convertirme en reportero de televisión. La...

Posted by Emanuel Vera Gonzalez on Friday, June 28, 2019

“Esta determinación tiene un impacto inmediato en la proyección de ingresos de la emisora, por lo que la estación se ve en la necesidad de restructurar la empresa, incluyendo la edición local de WORA TV noticias que se transmitía vía Telemundo”, afirmó Pedro Rúa, gerente general de Telecinco, Inc.

Recomendados

“Es de conocimiento público que la industria de la televisión en Puerto Rico se afectó grandemente como consecuencia del paso del huracán María, donde múltiples canales de televisión de la Isla han tenido que ajustarse a una nueva realidad. A pesar de esta restructuración, que hubiésemos preferido evitar, nos mantenemos comprometidos en continuar operando con nuestra programación y sus canales, ofreciendo excelentes alternativas para nuestros televidentes”, agregó Rúa.

“Agradecemos la confianza que deposita diariamente el público televidente en WORA TV y de igual manera, agradecemos a Telemundo de Puerto Rico por su patrocinio durante los pasados años”, finalizó Rúa.

Por su parte, la directora de noticias de la estación expresó su agradecimiento en las redes sociales, pero destacó que estaba apenada por el cierre. “estoy triste y me faltan las palabras para expresar el cúmulo de emociones que guardo en mi interior”, publicó.

La señal de WORA TV llega a 28 municipios del área sur, oeste y norte de la isla con programación local y noticias enfocadas en los sucesos ocurridos en esa área del país.

WORA comenzó operaciones en la isla en el año 1955.

Tags

Lo Último