Entretenimiento

Talleres de verano en el Museo UPR

El proyecto consta de una serie de talleres de arte, divididos en tres ciclos

upr

PUBLICIDAD

Justo para fomentar actividades creativas para las personas mayores, el Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) realizará el proyecto piloto La vida es un arte, con el apoyo de la organización Aroha Philanthropies.

El proyecto consta de una serie de talleres de arte, divididos en tres ciclos, que comenzarán en julio de 2019 y culminará en marzo de 2020. Cada etapa está diseñada para que sus participantes, de 55 años o más, puedan crear, aprender y compartir las artes de manera diferente.

El primer ciclo, que consta de ocho talleres, estará dirigido a la escritura creativa. Este se llevará a cabo todos los miércoles a partir del 10 de julio, de 9:00 a. m. a 12:00 m. El costo de matrícula es de $40.00 e incluye materiales, merienda y una actividad de cierre. En los próximos ciclos se trabajarán bodegones en acuarela y autorretratos en medios mixtos.

Aroha Philanthropies, entidad que auspicia el proyecto y cuya sede se encuentra en Minneapolis, impulsa programas artísticos que promueven la creatividad en los adultos mayores de 55 años, y su bienestar a tra vés del arte.

El novel proyecto también recibe el apoyo de Lifetime Arts y la American Alliance of Museums. Así, el MHAA ha logrado ser parte de los 20 museos seleccionados -en el contexto de los Estados Unidos-, que participan en esta iniciativa.

Recomendados

Los interesados pueden escribir mediante correo electrónico (museo.universidad@upr.edu) o comunicarse al 787-764-3939.

Te podría interesar: Exjefa de ASES guarda silencio sobre si federales llegaron a su casa Alertan de peligro por acumulación de basura en Roma Alexis Joel Hernández regala lección de vida a periodista Mónica Candelaria

Tags

Lo Último