Entretenimiento

Madera Fina lleva su contentura en cada canción

El dúo presenta el sencillo "Con mi Contentura", que incluirán en su primer álbum de estudio

Madera Fina aprecia cuando las personas se quedan embelesados con sus sonidos musicales que fusionan el sabor de los ritmos caribeños. Y es que el dúo, compuesto por Abraham Dorta y Delvin López, se ha dado a conocer por el concepto de música tropical contemporánea que integra la guitarra, el cajón, el bongó y las voces con la tecnología electrónica.

“Nuestra música sale bien natural. Siempre intentamos ser honestos con nosotros y hacer  lo que sentimos, pero siempre enfocados en traer alegría a la gente y de expresar la contentura que sentimos”,  compartieron este par de amigos.

Madera Fina actualmente promueve el nuevo sencillo “Con mi contentura”, en colaboración con Norberto Vélez y Gerardo Rivas de NG2. Norberto colaboró en la voz, el tres cubano y bajo; Gerardo colaboró en la conga, güiro y voz; en el violín, Víctor Echevarría, y la trompeta del maestro Luis Aquino.

Recomendados

Esta es la carta de presentación del primer álbum de estudio, titulado Esfera, en referencia “a esa burbuja en que estamos metidos”.

La pareja de músicos, que comenzó hace 16 años con un grupo de música jíbara, define su estilo musical como “bien caribeños”.

“Llevamos el Caribe por las venas. Podemos hacer cosas más jíbaras, pero también nova trova. Nuestra música no se parece a nada porque nuestro estilo es la música que nos ha influenciado, como la música cubana, la salsa, la trova…, pero adaptada a nuestro formato acústico y orgánico. Y aunque el formato es acústico también utilizamos elementos electrónicos”, describieron entusiasmados.

Los músicos también escriben sus propias letras que se nutren de “vivencias y critica social”.

“Escribimos de nuestras propias experiencias y tenemos muchas letras de contenido social, de cómo vemos el entorno, y lo enmarcamos en nuestra música”, afirmaron.

En agenda, Madera Fina se presentará el 28 de junio en Las Noches de la Placita en Ponce, y el 30 de junio, en el Atrio Central de Plaza Carolina.

“Tenemos planes de hacer una gira con el disco comenzando en Tampa, Florida, donde tenemos mucho público”, apuntaron.

“Con mi contentura” está disponible en las plataformas de Spotify , Apple Music, CDBaby y el video en YouTube. Para información puede escribir a maderafinapr@gmail.com. En las redes sociales: Madera Fina PR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos